La alcaldesa cree que hay margen para seguir hablando con Ganemos


La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha suavizado el portazo que su partido ha dado a los de Ganemos en su pretensión de participar en el gobierno municipal. La regidora ha señalado que “hay margen para seguir hablando” con la formación verde, pese a que la miembro de la comisión de seguimiento por el PSOE, Ángela Blanco, señalara que su formación “no tiene previsto constituir ninguna comisión negociadora” para tratar esta cuestión, algo que ya existe en opinión de la alcaldesa.

Salón de Plenos del Ayuntamiento (alcaldesa)
Salón de Plenos del Ayuntamiento

De todas formas, Ambrosio ha eludido pronunciarse por el resultado de la asamblea de Ganemos del domingo, en la que se decidió iniciar las negociaciones para entrar en el gobierno local así como en establecer nuevas exigencias al PSOE y a IU. Sobre este aspecto, ha señalado que “al pronunciamiento de la asamblea no le corresponde pronunciarse al equipo de gobierno ni a los grupos municipales, porque no está en nuestras competencias”. Preguntada por su opinión personal sobre esta situación, señaló que la reflejará en los órganos del partido cuando se convoquen.
Pese a esto, la alcaldesa ha señalado, al igual que hiciera el portavoz de IU, que está “cómoda trabajando con el grupo de Ganemos y su aportación ha sido positiva para el gobierno y para la ciudad”. En su opinión, las exigencias que actualmente están sobre la mesa en el Ayuntamiento “pasan por las ordenanzas, los presupuestos y exigir inversiones al resto de administraciones públicas”, algo para lo que ha pedido la colaboración de Ganemos.
La asamblea de la formación verde aprobó por un 62 por ciento de casi el centenar de asistentes que se iniciara el proceso para participar en el gobierno municipal y que se pidiese la presencia en las cinco áreas así como en la Junta de Gobierno. La primera respuesta vino por parte del portavoz de IU, Pedro García, quien afirmó que está “cómodo” con los de Ganemos porque son “compañeros de lucha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here