El PCA avisa al PSOE que 4 más 4 son más que 7


Es una simple regla aritmética para el PCA que podría suponer el cambio del gobierno municipal dejando al PSOE fuera de la toma de decisiones

Tras la aprobación por parte de los militantes de la agrupación de Ganemos para comenzar las negociaciones para acceder al gobierno municipal, el Partido Comunista Andaluz (PCA) a través de su secretario general, José Manuel Mariscal, ha recordado una suma muy básica que podría ser decisiva para el cambio en la dirección del gobierno local de Córdoba. De esta forma, ha insistido en que “el PSOE no debe temer que cuatro más cuatro sean más que siete”. Ésto significa que con la posible entrada de ganemos serían cuatro los representantes de esta agrupación que se sumarían a los cuatro de Izquierda Unida, dejando al PSOE únicamente con siete representantes lo que supondría una minoría a la hora de tomar decisiones.

José Manuel Mariscal junto a Alba Doblas en el PCA de Córdoba
José Manuel Mariscal junto a Alba Doblas, en el PCA de Córdoba. /Foto: LVC

De la misma forma, Mariscal ha respondido a las declaraciones del Partido Socialista en las que afirmaba que las decisiones tomadas en una asamblea de ciudadanos no eran respaldo suficiente como para iniciar un proceso de negociaciones. Frente a esto, el secretario general del PCA ha contestado que “no entienden que los socialistas afirmen esto cuando sus decisiones las toman 3 o 4 personas en un despacho”.
Por su parte, la secretaria provincial de Izquierda Unida de Córdoba, Alba Doblas, ha insistido en que desde su federación siempre han afirmado que “Ganemos tenía la puerta abierta para entrar en el gobierno local y que están cumpliendo íntegramente con las 51 medidas que se pactaron para el acuerdo de investidura”. De la misma forma, ha explicado que “desde IU se ha iniciado un proceso de debate dentro del proceso local y que será refrendado por la militancia en su momento”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here