En Baena ya están de Feria Real con un nuevo alumbrado propio


El Ayuntamiento de Baena ha desechado la fórmula anterior del alquiler del alumbrado y ha adquirido uno en propiedad con un presupuesto de 30.000 euros.

El tradicional encendido del alumbrado a las puertas del parque municipal Ramón Santaella dio anoche la bienvenida a la Feria Real de Baena, que vio engalanado su reciento ferial en una edición en la que dispone de más de 40 arcos de luces led situados a lo largo de la avenida Cervantes y la calle Salvador Muñoz.

alumbrado
Baena estrena alumbrado propio en la Feria Real

El alcalde, Jesús Rojano, ha informado de que este año se ha optado por adquirir un alumbrado en propiedad, en vez de alquilarlo. El resultado es un nuevo juego de luces que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, y cuya idea es “ir ampliándolo en años sucesivos con diferentes elementos novedosos y poder utilizarlo en otras celebraciones como la Navidad”.
Rojano también ha explicado que, en esta ocasión, se mantiene el número de casetas, aunque algunas de ellas han cambiado de emplazamiento, como es el caso de la caseta de música que, “para generar menos molestias en las zonas residenciales, se ubicará junto a la zona de las atracciones, en uno de los laterales de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I”.
Una de las últimas novedades es que un tren turístico recorrerá todos los barrios de Baena para llevar a los vecinos a una feria con una “programación bastante intensa” en la que destacan las actuaciones de la caseta municipal y los conciertos que se celebrarán desde esta misma noche en el patio del antiguo colegio Amador de los Ríos.
En cuanto a la seguridad el alcalde recordó que se reforzará el dispositivo normal con una unidad especial de la Guardia Civil, que realizará funciones preventivas. Precisamente con este objetivo este año se adelantará a las 6.00 de la mañana el cierre de las casetas el último día de feria.
Una exposición con todos los carteles del concurso de Feria Real
IMG_6705
Exposición con los carteles presentados al concurso de Feria

Coincidiendo con la festividad, el Ayuntamiento ha instalado una exposición en las dependencias del Centro de Información Juvenil y la Oficina de Turismo que reúne todos los carteles que se han presentado este año al concurso de Feria Real.
Desde el consistorio han destacado que “la calidad de los trabajos ha mejorado en esta edición”, en la que, por segunda vez, además de pinturas se han presentado varias obras en la modalidad de diseño gráfico y fotografía.
Además del premio y el accésit de la Feria Real de 2015, en la exposición destaca el cartel anunciador de las fiestas de este año, obra de Irene Alcalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here