Crecimiento del turismo frente al detrimento de las condiciones laborales


UGT y Comisiones obreras se han unido para manifestar su queja en cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores de turismo, afirman a cuanto más aumenta el sector más aumenta la precariedad

Concentración turismo
Concentración UGT y CCOO frente a Turismo. /Foto: LVC

La puerta de la Delegación territorial de Turismo ha sido el lugar escogido por los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) para mostrar su indignación en lo referente a la situación de los trabajadores de turismo de la Junta de Andalucía. Dicen no entender cómo un sector que en estos últimos cuatro años  ha estado en alza presente tantas deficiencias en cuanto a la situación de sus operarios. En este sentido, el secretario de la Federación de Servicios de UGT, Manuel Sánchez, ha añadido que “hay empresas subcontratadas por el gobierno de la comunidad que están llevando a cabo expedientes de regulación de empleo a sus contratados”. Además, hay trabajadores que “sólo están contratados por dos horas”, esto hace que su formación no sea la adecuada para un servicio que en “Andalucía constituye el principal motor económico”, ha incluído.
De la misma forma, el representante de UGT, ha afirmado que “gran parte de la culpa de esta situación es la falta de control y al egoísmo empresarial que pretenden magnificar beneficios a costa de los trabajadores”. Se necesita profesionalizar el sector, “no puede ser posible que operarios que tengan un contrato de 27 días estén bien formados para ofrecer este servicio y tampoco ayuda que se lleven más de cinco años sin ofrecer cursos subvencionados para profesionalizar el sector”, se ha lamentado Sánchez.  También ha amenazado con “hacer uso de la confrontación si esto no se arregla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here