El PP califica de "traición" la presión a Cosmos


El grupo municipal del PP considera que el inicio de la innovación del PGOU que dejará fuera de ordenación la cementera Cosmos en Chinales es “una traición de la alcaldesa, del teniente de alcalde de Urbanismo a la mesa de Cosmos, al consenso, a la participación ciudadana y a los grupos municipales”, como ha señalado su portavoz, José María Bellido.

Bellido, Fuentes y Martín. (traición)
José María Bellido, Salvador Fuentes y Luis Martín. /Foto: LVC

Los populares entienden que esta tramitación estaba decidida de antemano y que se pone en marcha días antes de que la mesa de Cosmos publicara sus conclusiones, por lo que esto ha sido un paripé. Según Bellido, ésta es una mala noticia porque “qué credibilidad va a tener el gobierno municipal cuando hable o negocie con los empresarios”.
El viceportavoz de este grupo, Salvador Fuentes, señala que esta situación “pone de manifiesto el caos del gobierno municipal”, porque el Pleno mandata la creación de una comisión y, ahora, “de forma unilateral y de la mano de IU se posiciona el Ayuntamiento con una parte de dicha comisión e inicia una innovación que es un torpedo en la línea de flotación de la mesa”. Según esto, “qué sentido tiene volver a la comisión si ya han decidido sacar la empresa fuera de Córdoba”.
Fuentes reprocha a los dos miembros del gobierno municipal presentes en la comisión -Emilio Aumente (PSOE) y Amparo Pernichi (IU)- por no haber informado al resto de miembros de este órganos de que estaba en marcha la innovación. “Así se genera inseguridad jurídica a las empresas y se maltrata a los trabajadores”, señala.
Por su parte, el concejal Luis Martín ha expuesto que a los consejeros de la GMU y a los miembros de la comisión se les ha ocultado información, ya que “en Urbanismo hay dos informes de la Junta favorables a la valorización de residuos y no han dicho absolutamente nada”. También ha señalado Martín que se ponga en marcha esta innovación sin haber hablado con ninguna de las partes implicadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here