Los niños dan la bienvenida a los turistas


Los pequeños han agradecido con una flor a los visitantes que hayan escogido Córdoba como destino de su viaje

Unos 180 niños, procedentes de colegios de las barriadas periféricas de la ciudad, han sido los encargados de dar la bienvenida a los turistas que entraban al casco histórico por la Puerta de Puente. A los visitantes que llegaban a este punto les regalaban una flor, les agradecían su visita a Córdoba y les preguntaban qué les parecía, en la víspera del Día Internacional del Turismo. Esta actividad, organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, tendrá continuidad en años sucesivos, como ha explicado su responsable, Pedro García.

Pedro García, junto a los niños participantes en la actividad
Pedro García, junto a lo niños participantes en la actividad. /Foto: LVC

Este grupo de escolares había previamente realizado una ruta por los lugares más destacados del Casco Histórico y después fueron recibidos en el Centro de Recepción de Visitantes, en donde se les dio una explicación sobre la Córdoba monumental. Pedro García ha señalado que el interés era que la primera vez que se realiza esta actividad fuese protagonizada por los niños de las barriadas periféricas, que son los que viven más lejos de este entorno histórico y artístico.
En el Día Mundial del Turismo se van a repetir las bienvenidas a los turistas, algo que se ampliará a distintos puntos de la ciudad, como en Medina Azahara, la estación de Renfe, Palacio de Viana, plaza de las Tendillas, Corredera, así como diversos hoteles, entre otros puntos. Por la noche, en las Caballerizas Reales, habrá un acto de reconocimiento a las mujeres empresarias del sector, así como un espectáculo flamenco y una degustación de gastronomía típica cordobesa.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here