La GMU le estrecha el cerco a Cosmos


La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tratará en su consejo rector del miércoles el inicio de los trámites para innovación del PGOU que regule la instalación en la capital de las industrias que utilicen residuos como combustibles. Aunque éste es el enunciado del expediente, tras él está el futuro de la cementera Cosmos, que tiene desde noviembre del pasado año la licencia concedida por la Junta para el uso de este combustible.

Cementera Cosmos.
Cementera Cosmos. /Foto: LVC

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha explicado que este asunto genera “un debate político importante” y que el futuro de estas empresas está en el suelo no urbanizable de la Campiña. Sin referirse a la cementera ha informado de que este proceso se inició a finales del pasado año y que ahora el consejo rector va a hacer es aprobarlo inicialmente, lo que supone la suspensión cautelar de las licencias sobre esta materia hasta la aprobación definitiva, que se podrá producir en un plazo no inferior a los seis meses. Entre medias, el expediente estará en exposición pública durante un mes, será informado por la Junta de Andalucía y volverá de nuevo a Pleno para su aprobación definitiva.
Por otra parte, el consejo rector de la GMU abordará tres expedientes de expropiaciones, el más importante de ellos el de tres inmuebles del inicio de la avenida de Barcelona, en la zona de Puerta de Plasencia, para una mejor conexión entre dicha vía y la plaza de los Padres de Gracia y El Marrubial. Pedro García ha puntualizado que esta expropiación no está relacionada con las obras que se puedan hacer en el futuro en El Marrubial. El importe de estas expropiaciones asciende a 730.000 euros. Las otras dos que va a tratar el consejo rector son las de una vivienda en la calle Vino Tinto, para conectar la plaza de San Eloy con la calle Isabel II, y otra de la carretera de Trassierra, pendiente para la ampliación de los carriles de esta arteria.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here