Pedro García culpa a los técnicos de la situación del Consorcio


El edil considera que ya no es una cuestión política y que lo que hace falta es ver "como terminan los técnicos de armar el expediente"

Pedro García ha tenido que responder hoy, Día Internacional del Turismo, a preguntas incómodas sobre la cada día más enquistada situación del Consorcio de Turismo. El máximo responsable político no lo ha dudado un momento y ha volcado toda la carga y toda la responsabilidad en los técnicos municipales al decir ante los medios de comunicación que “ahora es más una cuestión técnica que política” y que “vamos a ver como terminan los técnicos de armar el expediente”.

Pedro García celebrando el Día Internacional del Turismo. / Foto: LVC
Pedro García celebrando el Día Internacional del Turismo. / Foto: LVC

El concejal parece sentirse aliviado al decir que “llevábamos toda la razón los que decíamos que había que liquidar el Consorcio de Turismo cuanto antes como así nos lo ha certificado el Tribunal de Cuentas hace un par de días” aunque se trata de una verdad a medias. Como ya adelantó este medio, con el Informe de la Cámara de Cuentas sobre el Consorcio en la mano, la decisión de liquidación que arrancó en diciembre, fue una decisión política y unilateral del cogobierno de Ambrosio. Ahora bien , como también advirtió La Voz,  tras esa decisión, y una vez iniciado el proceso, no había marcha atrás y el Consorcio tenía los días contados. Había que liquidarlo cuanto antes, ya que era un mandato del pleno.
La situación actual de bloqueo, como consecuencia de las discrepancias en el seno del cogobierno de cómo actuar en el asunto de los trabajadores y la falta de resolución del expediente, ponía al ayuntamiento en un lugar complicado, de ahí, el “toque” que han recibido del Tribunal de Cuentas. A nadie se le escapa que un Consorcio liquidado por silencio administrativo no puede seguir prestando servicios ni incurriendo en gastos como hasta ahora ha venido pasando. De hecho, el Tribunal de Cuentas podría actuar de oficio si considera que ha podido haber alguna responsabilidad contable en este sentido.
Y mientras, en un día como hoy, Internacional del Turismo, la ciudad  sigue sin Consorcio, los trabajadores sumidos en una angustia que aumenta por días y Pedro García ya avanza, ante la posibilidad de que estos 21 trabajadores no cobren este mes “estamos trabajando para que eso no ocurra” y además nos emplaza a marzo de 2017 para poder tener algo parecido a un ente que gestione el principal motor económico de la ciudad como es el turismo. Sin decir, ni quien ni como, concluye García esperando “que seamos capaces de tener el año que viene una herramienta que nos permita desarrollar una política turística a todo trapo”. La ciudad también lo espera, por el bien de todos.
 
 
 

1 Comentario

  1. ¿como no? La culpa ahora a los trabajadores. Estos de IU eran los defensores a ultrazan de los currantes pero deben haber cambiado mucho las cosas porque ahora, donde gobiernan estos comunistas, resulta que la culpa de la mala gestión de los politicos es de los empleados municipales y la solucion es abrir expedientes sancionadores. No quiero yo imaginar que esto ocurriera gobernando el PP. ¿que dirían los pseudocomunistas estos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here