Arranca Cosmopeque, poesía para los más pequeños


Cosmpoetica amplía su campo y organiza actividades para que los niños puedan iniciarse en el mundo de la poesía

Cosmopoética siempre se ha establecido como un encuentro poético dirigido a una determinada edad, a personas con cierta madurez que pudiesen entender las reflexiones, a través de la poesía, los textos y las exhibiciones que los autores mostraban en las diversas actividades organizadas. Este concepto ha cambiado y Cosmopeque es un claro ejemplo de ello. Esta mañana ha comenzado la actividad que reunirá a alumnos de diversosCosmopoética centros escolares en un escenario íntimo-poético que les permitirá sumergirse en el mundo fantasioso y divergente que tiene arraigados los textos de poesía. El colegio Ferroviario han inauguraro este proyecto, en concreto, los alumnos de segundo de Educación Secundaria. El guía poético ha sido el escritor Joan Manuel Gisbert. Mari Paz Rodriguez es la tutora de estos jóvenes y así ha mostrado su aceptación a este tipo de actividades: “intentamos que en el centro los niños sean capaz de valorar la poesía y este tipo de actos nos ayuda en esta tarea, además, los pequeños ya están acostumbrados a realizar actividades exteriores por lo que están de sobra preparados”.

Cosmopeque
Cosmopeque. /Foto: LVC

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez,  se ha unido a los alumnos para disfrutar de este proyecto. De esta forma, la concejala ha afirmado que “lo que antes era visto una actividad muy para mayores ahora vamos a ver cómo va a ser una herramienta muy beneficiosa para los niños, que pueden aprender de esos magníficos textos que nos proporciona la poesía”.
Por otro lado, la responsable de Cosmopeque, Ana Ramos, ha recordado los otros proyectos que se han puesto en marcha este año destinados a los más jóvenes. Así, Ramos ha nombrado “Cantaversos para los bebés de 0 a 3 años y el taller de jóvenes escritores que este año contará con 30 participantes”. En estas actividades “participarán nombres tan reconocidos en el mundo de la escritura como Isabel Serrano o Mar Venegas”, ha incluido Ana Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here