Córdoba en octubre, epicentro del Jazz andaluz con el Qurtubajazz

80

Músicos internacionales y profesionales del sector del Jazz están llamados a analizar el estado del género con motivo del Qurtubajazz 2016, que se celebra entre el 20 y el 30 de octubre

Córdoba se convertirá, a finales de octubre, en el epicentro andaluz de la cultura del jazz con motivo del festival Qurtuba Jazz. Diez días repletos de conciertos, seminarios, sesiones improvisadas, sesiones de pichadiscos, mercadillos de vinilo y un congreso que reunirá a decenas de profesionales del sector para intercambiar opiniones sobre el estado actual de la industria del jazz y sus músicas afines.

jazz
Cartel del Qurtuba Jazz 2016

El festival ha sido presentado hoy en Córdoba, y desde la empresa organizadora, Wild Punk, han explicado a Vélites que el objetivo principal es  crear un mercado musical en Andalucía y dinamizar el desarrollo comercial del sector, el intercambio de conocimientos y las nuevas experiencias en torno al jazz.
Se trata de un evento que ocupará varios espacios de la ciudad, como el Teatro Góngora, donde tendrán lugar actuaciones de grupos nacionales e internacionales, junto con la Sala y Jardines de Orive, la Filmoteca de Andalucía o el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, que se sumarán a distintos locales como el Jazz Café, la Sala Golden, la Sala Hangar y la Sala Modo.
En la programación estrictamente musical, destaca la presencia de la banda London Afrobeat Collective, que cerrará el festival el sábado 29 de octubre, el combo cubano Machado Sextet, el viernes 28, la cordobesa Susana Raya, el jueves 27, o Mike Vernon y Los Garcías y Mingo & The Blues Intruders.
Las músicas afines al jazz también tendrán su espacio los días 22 de octubre, con la sesión improvisada del pinchadiscos Jukebox Jam! que organiza el también pinchadiscos Juani Cash y que traerá a Córdoba al productor madrileño Dubbymann, y el día 29 con la sesión de The Black Evolution en MODO.
Por su parte, el mercado del jazz y las músicas afines se celebrará entre el 25 y el 27 de octubre, y servirá para analizar el presente y el futuro del sector del jazz a partir de mesas redondas y encuentros entre profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here