Califato Gourmet entrega los premios a las mejores tapas


Los premiados han sido: el restaurante la Siesta, taberna La Montillana, arrocería El Buen Comer, restaurante Arbequina del Hospes del Bailío, taberna La Viuda de Almódovar del Río y Norte y Sur

Esta mañana el Círculo de la Amistas se ha llenado de aromas y sabores con la entrega de premios a las seis mejores tapas del concurso Califato in The Street, enmarcado dentro del encuentro gastronómico Califato Gourmet 2016. En total han sido seis los establecimientos premiados por su originalidad, sabor y presentación de las tapas. Tres de estos han sido elegidos por el público asistente al concurso que tuvo que lugar ayer en el bulevar del Gran Capitán. Los otros tres restantes han sido escogidos por las estrellas michelín que este año han colaborado con este encuentro gastronómico cordobés. De esta forma los seis galardonados han sido: el restaurante La siesta, por su codillo asado con salsa de higos y setas de chopo; taberna La Montillana, por la hueva de choco a baja temperatura con salsa teriyaki-miel; arrocería El Buen Comer, con su sueño del califa; el restaurante Arbequina, por las gyozas de rabo de toro, kimchee de fresas y pack-choy; taberna la Viuda de Almodóvar del Río, por el crujiente de gambones con salsa romescu y arroz negro; y la taberna Norte y Sur, con su cordero califal. 

Entrega de premios Califato Gourmet. /Foto: LVC
Entrega de premios Califato Gourmet. /Foto: LVC

Previo a esta entrega de premios, los chefs participantes en esta tercera edición del Califato Gourmet han querido mostrar sus opiniones acerca del que ya se ha convertido en el gran evento gastronómico de la ciudad. De esta forma, por ejemplo, el chef Pablo González, del restaurante La Cabaña de Finca Buenavista en el Palmar, Murcia, ha situado a Córdoba como “capital gastronómica”. Por otro lado, la estrella michelín cordobesa, Celia Jiménez, que hace poco ha inaugurado su restaurante en el complejo deportivo Open Arena de Córdoba, ha afirmado que “es un placer participar en este evento” y ha animado a otros establecimientos a que participen en la próxima edición. Por su parte, Mario Sandoval, chef del restaurante Coque en Madrid ha finalizado las intervenciones con esta frase: “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr y Córdoba lo ha demostrado”.
Tras finalizar esta entrega de premios ha tenido lugar el showcooking oficial en la que estos chefs han ofrecido distintas tapas a los asistentes. Además, han estado acompañados por los ganadores del concurso Califato in the Street de la pasada edición que han ofrecido las tapas galardonadas. Así, ha concluido uno de los eventos gastronómicos con más renombre en la ciudad y que, poco a poco, se va consolidando como principal atractivo turístico de Córdoba.

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here