El PP cree que si Ganemos entra en el gobierno local el PSOE quedará en minoría


José María Bellido afirma que Isabel Ambrosio "parece que se liga a las políticas de Pedro Sánchez, que lleva al PSOE al suicido colectivo, y ella se suma con la entrada en el gobierno de Ganemos"

La lectura que se hace desde la bancada del PP sobre la posible entrada de Ganemos en el gobierno municipal es que si ésta se produce quedará el PSOE en minoría con sus siete concejales frente a los ocho que suman Izquierda Unida y Ganemos. El portavoz popular, José María Bellido, ha indicado que si se cumple este supuesto “se irá a una situación de inestabilidad y a un gobierno que irá a una deriva más radical aún de lo que hemos visto hasta ahora, dando la espalda a la mayoría social”.

José María Bellido
El portavoz del PP, José María Bellido. /Foto: LVC

Como solución a este panorama, Bellido ha propuesto una reflexión a los socialistas cordobeses, porque “no debemos estar en manos de asambleas donde no van ni 100 personas que deciden sobre los 300.000 cordobeses”. Si esto sucede, en su opinión, “el PSOE se equivoca una vez más, porque hace lo contrario de lo que quieren los ciudadanos y la prueba la hemos visto en las elecciones vascas y gallegas con los resultados que han tenido los socialistas”. El edil popular ha afirmado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “parece que se liga a las políticas de Pedro Sánchez, que lleva al PSOE al suicido colectivo, y ella se suma con la entrada en el gobierno municipal de Ganemos, que es la marca blanca de Podemos”. Todo esto sucede mientras “España va en sentido contrario, porque no es lo que quiere la gente”.
Bellido ha expuesto que esta situación no se genera con la propuesta realizada por Ganemos en su asamblea del domingo, sino que se remonta al inicio del actual mandato municipal. “Es lamentable que después de año y medio estemos dilucidando quién nos va a gobernar, que si el cogobierno o uno de 15, y en este caso, uno de IU y Ganemos, que son ocho, frente al PSOE, que son siete”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here