Pedro García afirma que va "a estar cómodo con Ganemos"


El portavoz municipal de IU señala que los componentes de la formación verde "son compañeros de lucha y de muchas más cosas que pasan en la ciudad"

La primera reacción a la intención de Ganemos de entrar en el gobierno municipal ha venido por parte del portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, quien ha rehusado opinar sobre esta propuesta, ya que, dice, es algo que le corresponde a su formación, pero que personalmente “va a estar cómodo” con esta agrupación de electores, porque “son compañeros de lucha y de muchas cosas más que pasan en la ciudad”.

Pedro García
El portavoz de IU, Pedro García. /Foto: LVC

García ha indicado que la reacción a la propuesta aprobada el domingo por el 62 por ciento de la asamblea de Ganemos de iniciar conversaciones para formar parte del equipo de gobierno municipal es una responsabilidad que está residenciada en el coordinador local de la formación, Juan Antonio Romero, “que es quien manda”. A él, por tanto, le corresponde dirigir la negociación propuesta por la formación verde.
De todas formas, frente a las críticas lanzadas por la asamblea de Ganemos, Pedro García ha afirmado tener la conciencia tranquila. “Seguimos en el sitio correcto, con responsabilidades de gobierno”, con lo que traslada la causa del posible malestar de la agrupación de electores a las parcelas de poder municipal que están en manos del PSOE.
Por si quedara alguna duda, el portavoz de IU ha insistido en la afinidad que les unen con los de Ganemos, con los que ya han participado en alguna experiencia electoral. “No son mis enemigos, sino los que se sientan enfrente [en el salón de Plenos], el PP, Ciudadanos y los que hacen políticas de derechas”.
La asamblea de Ganemos del domingo, a la que asistió casi un centenar de personas, debatió el grado de cumplimiento de los acuerdos de investidura y decidió, además, incorporar seis criterios mínimos de cumplimiento, como tener presencia en las cinco áreas de gobierno así como en la Junta de Gobierno, así como una mayor coordinación entre las tres formaciones que sustentan el pacto de investidura, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here