Córdoba para ti, nuevo proyecto cultural de la Diócesis


El Obispado de Córdoba organiza una quincena cultural que arrancará el próximo 30 de septiembre con un concierto en la Santa Iglesia Catedral y finalizará el día 15 de octubre

La Diócesis de Córdoba sigue apostando por la cultura cordobesa y así lo ha demostrado con la organización de la quincena cultural Córdoba es para Ti. Se trata de un encuentro centrado en la historia artística y patrimonial de la ciudad a través de una serie de actividades. Entre estas destacan las “55 visitas guiadas, visitas dramatizadas por espacios monumentales de la ciudad, 11 conciertos, 16 conferencias, cuatro talleres, dos showcooking, dos espectáculos de danzas, un certamen literario o incluso una cita gastronómica”, ha explicado la directora del Museo Diocesano, María José Muñoz. Por su parte, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández ha mostrado su ilusión en cuanto a este proyecto y ha destacado que “la iglesia es experta en humanidad y ha sido siempre generadora de cultura”. De la misma forma, ha añadido que “no hay que dejar de ser cristiano para generar cultura ya que esta brota del respeto a todos, desde la fe”.

Presentación Córdoba para ti. (cultural)
Presentación Córdoba Para Ti. /Foto: LVC

El encuentro cultural comenzará el próximo 30 de septiembre y finalizará el 15 de octubre con una representación teatral de la llegada de la Reina Isabel II a Córdoba, concretamente versará sobre la visita que la monarca realizó al Palacio Episcopal, convirtiéndose así en el escenario principal de la exhibición. Es un proyecto para el que ha sido necesaria la colaboración de varias instituciones públicas y privadas. Por ello, la teniente alcalde de turismo del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez ha querido mostrar su gratitud ante esta unión. Según la delegada “el consistorio cordobés está encantado de integrarse en la amplia nómina de instituciones públicas y privadas” y entiende que “cuantas más organizaciones aúnen esfuerzos más se potenciará Córdoba como enclave turístico y cultural”.
Aunque el epicentro de la quincena cultura sea el Palacio Episcopal otros espacios también serán protagonistas de las actividades. Por ejemplo, la Santa Iglesia Catedral acogerá el viernes 30 de septiembre un concierto del coro del templo mayor de Córdoba, que servirá de inauguración de Córdoba es para Ti. También, habrá visitas guiadas a la Torre Malmuerta o recorridos por el museo Julio Romero de Torres y la Posada del potro dirigidos por voluntarios de la Universidad de Córdoba. Todas las actividades serán gratuitas y se podrán consultar en la página web de la Diócesis de Córdoba.
El Mercado Victoria participará también en esta iniciativa, “nosotros siempre estamos abiertos a colaborar y participar en aquellas actividades culturales y gastronómicas que se organicen en la ciudad”, ha destacado Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria.
El espacio gastronómico colaborará con la puesta en marcha de dos acciones. Por una parte, desde el viernes 30 de septiembre al 15 de octubre los establecimientos ubicados en él van a ofrecer un diez por ciento de descuento en productos seleccionados. Por otra parte, el martes 4 de octubre la cocina del mercado acoge la celebración de una cata –maridaje realizada por La Vinoteca y Raza Nostra, ambos puestos del gastro mercado. Los asistentes a esta cata-maridaje van a tener la oportunidad de degustar tres vinos de La Vinoteca y tres platos de Raza Nostra, que serán elaborados en el instante y a la vista de los participantes.  Las plazas son limitadas previa reserva a través de www.mercadovictoria.com.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here