El Ayuntamiento abrirá un debate sobre la implantación de la tasa turística


Pedro García afirma que la regulación de este tributo corresponde a la Junta de Andalucía, por lo que las ciudades "no tienen nada que ver"

El teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García, ha señalado que el Ayuntamiento abrirá en este otoño el debate sobre la aplicación en la capital de la tasa turística, “porque es algo que no tiene marcha atrás”. Esta tributación consiste en el cobro de una determinada cantidad a los turistas que pernocten en la ciudad, como ya ocurre en otros lugares como Baleares o Barcelona.

Turistas en la Mezquita-Catedral. (tasa)
Turistas en la Mezquita-Catedral. /Foto: LVC

Este melón se abrió la pasada semana en Sevilla, donde su responsable de Turismo planteó tal posibilidad ante el rechazo del sector. Días pasados, han coincidido en Tokio los concejales del ramo de Sevilla, Córdoba, Granada y Córdoba. Pedro García ha señalado que estos cuatro concejal han aprovechado la oportunidad para poner en común sus opiniones sobre la cuestión, aunque ha señalado que la implantación de este tributo “no tiene nada que ver con las ciudades, sino que se tiene que hacer a nivel andaluz, ya que es la Junta de Andalucía la que debe regular esta cuestión”. La postura que adoptará el Ayuntamiento de Córdoba será la resultante de este debate que tendrá lugar en las próximas semanas.
Por otra parte, Pedro García se ha congratulado de los resultados turísticos del pasado verano y espera que los del último trimestre del año sean igualmente positivos, Para este periodo de tiempo, el Ayuntamiento cuenta con una serie de retos, como la creación del nuevo ente que sustituya al Consorcio de Turismo o la adjudicación de la nueva gestión del Alcázar de los Reyes Cristianos, “que se hará por urgencia”. También ha explicado que antes de final de año estará a pleno funcionamiento el Centro de Recepción de Visitantes, con apertura del bar y la tienda. García ha indicado que ya está adquirido el equipo de megafonía y las butacas para el salón de actos, por lo que también se podrá utilizar este espacio para la proyección de vídeos promocionales de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here