ACODACE ensalza la labor del voluntariado


En Córdoba hay entre 2.500 y 3.000 personas que padecen algún daño cerebral

La Asociación Cordobesa de Daño Cerebral Adquirido (ACODACE), ha presentado hoy en la Diputación de Córdoba con motivo del X Aniversario de la federación andaluza de asociaciones de familiares de afectados por esta causa, FANDACE, un spot audiovisual en el que se recogen varios testimonios de voluntarios que dedican parte de su tiempo libre a ayudar a las personas que sufren algún tipo de trastorno cerebral.  A través de este vídeo, pretenden que cada vez más cordobeses se animen a formar parte de este colectivo, con el fin de ayudar a quienes lo necesitan y también prestar apoyo y asesoramiento a sus familiares.

X Aniversario FANDACE
Presentación del vídeo con motivo del X Aniversario de FANDACE / Foto: LVC

Durante la presentación del spot, el presidente de ACODACE, Antonio Galindo, ha resaltado el papel “tan importante que juegan los voluntarios, ya que solo con los profesionales y la ayuda de las distintas instituciones sería imposible poder ayudar a tantas personas afectadas”. En Córdoba y provincia “puede haber entre 2500 y 3000 casos de este tipo y un gran porcentaje de estas personas son absolutamente dependientes”, ha señalado Galindo.
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, ha destacado que “la sociedad debe plantearse lo que implica este tipo de trastornos para quienes lo padecen” y ha recordado que “cualquiera puede sufrirlo en algún momento de su vida, por lo que no podemos permanecer ajenos a estos temas”.
Esta asociación cordobesa cuenta ahora con unos 80 socios y pretende con la difusión de este vídeo captar más voluntarios sin tener en cuenta un perfil determinado, “simplemente buscamos personas comprometidas”, ha explicado su presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here