El Ayuntamiento abre gratis los museos el próximo martes


Hace una semana se supo que la entrada a los museos municipales subirá un 10 por ciento, por eso el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre puede ser una oportunidad para descubrirlos

Con motivo del Día Internacional del Turismo, este martes día 27 de septiembre, los museos y monumentos municipales de Córdoba -Museo Julio Romero de Torres, Centro Flamenco Fosforito (CCF)-Posada del Potro, Museo Taurino, Alcázar de los Reyes Cristianos y Baños del Alcázar Califal-, ofrecerán entrada gratuita y una programación especial de recitales y danza, música popular cordobesa, recorridos dramatizados y visitas guiadas.

Fachada del museo de Julio Romero de Torres. Fuente: LVC.
Fachada del museo de Julio Romero de Torres. Fuente: LVC.

Así, este martes día 27 de septiembre el Museo Julio Romero de Torres brindará la actividad de carácter cultural titulada “Símbolo y nostalgia”. Se trata de una visita guiada dramatizada en la que unos personajes como Julio Romero, su tata y una de sus modelos acompañarán al grupo de visitantes por las diferentes salas del museo mientras les relatan la vida y la obra del pintor, haciendo un recorrido muy completo por todos los estilos pictóricos de su obra, así como una semblanza de cómo era la sociedad, las costumbres y creencias de la Córdoba donde vivió el pintor y que quiso reflejar siempre en sus cuadros. Se ofrecerán seis pases.
El Museo Taurino, por su parte, ha programado “Antología Lírica Española” (11.30 horas), de Concepción Martos Palomino (voz) y Tatiana Karzhina (piano); el espectáculo ‘Música de la Escuela Bolera’ (13.00 horas), con Carlos Cumplido (piano), Eles Bellido (violín) y Fernando solano (bailarín); “Coplas al Aire de Córdoba” (18.00 horas), con Alberto Sánchez de Puerta (rapsoda) y José Luis Fernández Antolí (guitarra), y “Música popular cordobesa” (19.30 horas), por la Peña el Limón y Amigos de Ramón Medina (coro).
El Centro Flamenco Fosforito, a su vez, ha organizado un programa especial de visitas guiadas con una actuación final del guitarrista David Leiva. En cinco pases, a las 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 horas.
Por último, el Alcázar de los Reyes Cristianos agasaja con visitas guiadas, de unos 45 a 50 minutos, en cinco, que se realizarán de 9.00 a 13.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here