La Junta no concreta cuál será el futuro del Marrubial


El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, afirma que ahora "se está discutiendo cuál será la colaboración" del Gobierno andaluz en este proyecto

El encuentro de 35 minutos celebrado en el Ayuntamiento entre la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, no ha despejado las dudas que los vecinos tienen sobre cuándo y cómo se van a acometer las obras de reforma de la Ronda del Marrubial que reclaman desde hace décadas. Entre los numerosos asuntos tratados en la reunión estaba éste y del mismo sólo informaron que lo único comprometido por la Junta es la ya sabida construcción del carril-bici y el resto, que es lo más importante, se está “discutiendo en qué va a consistir la colaboración” de la Junta. Los vecinos han pedido que se priorice la calzada y las aceras frente a la vía para bicicletas y que la arteria cuente con cuatro carriles, y no tres como pretende el Consistorio, para descongestionar el tráfico de la zona.

Isabel Ambrosio y Manuel Jiménez Barrios (Junta)
Isabel Ambrosio y Manuel Jiménez Barrios. /Foto: LVC

En el resto de asuntos abordados tampoco avanzaron demasiado ninguna de las dos partes. Sobre el C4 repitieron el reciente anuncio de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, de que estaría abierto a final de año y sobre el proyecto de Cercanías, que “desde el minuto uno ha tenido el apoyo de la Consejería de Fomento”. También trataron el futuro del ambulatorio de la avenida de América, cerrado desde que se trasladaron todos sus servicios a Noreña. Sobre este asunto dijo el consejero que se han recibido nueve ofertas para la redacción del proyecto de nuevos usos por importe de 157.000 euros.
No podía faltar en este repaso a los asuntos pendientes con el Gobierno andaluz una parada en el Palacio de Congresos la calle Torrijos. Jiménez Barrios indicó que “está en la última fase” y que en breve se retomará la obra por parte de otra empresa para culminar lo que falta. Tanto la alcaldesa, como el vicepresidente de la Junta abordaron también la prórroga del Plan de Excelencia Turística, los planes de empleo en Córdoba, la esperada reanudación de obras en el centro de salud de la Huerta de la Reina y la “decisión de apostar en Córdoba por el Parque Logístico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here