Fosforito ya tiene su sala de exposiciones en Puente Genil, su tierra natal


Rosa Aguilar ha destacado el compromiso de Fosforito con el flamenco en la nueva sala sobre la obra del cordobés

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha inaugurado hoy en el ex convento de Los Frailes de Puente Genil (Córdoba) la sala de exposiciones dedicada a Antonio Fernández Díaz Fosforito, destacando el compromiso del cordobés con el flamenco: “es un artista único, dedicado en cuerpo y alma al cante flamenco”.
En el acto de inauguración en el que ha estado presente el propio artista, lo han acompañado miembros de su familia así como el alcalde del municipio, Esteban Morales, la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, y la delegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Crespín y la también cordobesa Aguilar que ha señalado que este espacio recoge 70 años de trayectoria profesional y vital y expresa el afecto y el cariño del pueblo al que el artista ha llevado por bandera por los escenarios de todo el mundo.

Inauguración de la Sala Fosforito hoy en Puente Genil. Foto: LVC.
Inauguración de la Sala Fosforito hoy en Puente Genil. Foto: LVC.

La Sala Fosforito se sitúa en la primera planta del ex convento de Los Frailes de Puente Genil y durante su visita, Rosa Aguilar ha destacado el “compromiso con el flamenco” de un artista que ha sido generoso durante toda su trayectoria, por lo que es considerado “un gran maestro” entre los compañeros de profesión.
La Sala Fosforito cuenta con dos espacios diferenciados y que están presididos en todo momento por la Llave de Oro del Cante, localizada en una vitrina en el centro de la sala.
En el primer espacio pueden contemplarse los carteles, hasta la fecha, del Festival de Cante Grande Fosforito, así como la discografía del maestro al completo.
Se ha dotado al espacio de un equipamiento audiovisual para que pueda servir de espacio polivalente como salón de conferencias, presentaciones de actividades flamen-cas o proyecciones.
El segundo espacio, más expositivo que el primero, está domina-do por la imagen de Fosforito al fondo y en él se distribuyen cuatro grandes vitrinas con los trofeos, placas, insignias y fotografías, que narran la vida y obra del artista.
En la presentación han estado presentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here