Ciudadanos acusa al cogobierno de incumplir los acuerdos presupuestarios


La formación naranja asegura que el gobierno municipal no ha llevado a cabo ningunos de los acuerdos a los que se llegaron para la aprobación de presupuestos del 2016

Ciudadanos solicita que “el equipo de gobierno municipal reconozca públicamente la verdad, que no es otra que han faltado a su palabra”. Así ha mostrado su descontento el portavoz municipal de este partido que ha afirmado que se sienten “engañados” y que quieren que el “cogobierno de PSOE e IU reconozca que no han cumplido con los acuerdos” a los que llegaron a cambio del apoyo de Ciudadanos en la aprobación de los presupuestos municipales 2016. Por ello, Dorado ha solicitado al gobierno local “un informe pormenorizado del grado de cumplimiento de estos acuerdos”.

Portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado.
Portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado. /Foto: LVC

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado “no tener constancia de que se haya iniciado trámite alguno para dar cumplimiento ni siquiera a alguno de los puntos referidos en ese acuerdo”. De esta forma, ha lamentado que “el acuerdo al que llegaron fue un teatro por parte de PSOE e IU”. Además, cada día tenían más claro que “firmaron este acuerdo sabiendo que no lo iban a cumplir”, ha añadido Dorado.
El documento fue firmado en el mes de marzo de este año y, “a pesar de haber exigido en reiteradas ocasiones el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios”, aún “no han obtenido ninguna respuesta”, ha insistido el portavoz. También, ha aprovechado para asegurar que este tipo de acciones “quitan credibilidad al gobierno local” y avisa que todo esto lo “tendrán en cuenta de cara a la aprobación de sucesivos presupuestos municipales”.

Dorado ha finalizado asegurando que, desde Ciudadanos, “se ha perdido la confianza en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba”. El motivo de esta desconfianza ya no es sólo por el no cumplimiento del acuerdo, sino por las “decisiones arbitrarias y extremistas que se están tomando”, así como por su “nula capacidad de diálogo” para llevar a cabo temas importantes para esta ciudad”, ha concluido el portavoz. 

Hay que recordar que hace pocas semanas Ganemos también había mostrado su indignación en lo referente a estos acuerdos presupuestarios. En concreto la portavoz de la secretaria técnica de la asociación Ganemos Córdoba, Ana Ferrando, afirmó que “si desde el organismo debían dar una puntuación a estos acuerdos presupuestarios, hoy por hoy, tendría un cuatro, es decir un suspenso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here