El PP critica que la Junta haga "propaganda" sobre la Autovía del Olivar


El portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, Juan Manuel Moreno, denuncia el gasto de 18.000 euros en una campaña de televisión para unas obras que carecen de presupuesto para su finalización

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha reprochado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que el Gobierno que encabeza “haga propaganda hasta de lo que no existe”. En concreto, en el transcurso de un debate celebrado en el Parlamento, ha aludido a una campaña de publicidad en televisión, por importe de 17.999 euros, sobre la puesta en servicio de la Autovía del Olivar, “que lleva prometida desde hace 20 años y le faltan 70 kilómetros, que no se harán porque la han sacado del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista)”. Moreno ha señalado que la Junta adjudicó esta campaña por un euro menos del límite legal para no sacarlo a concurso y que “curiosamente a la misma empresa a la que adjudicaba la publicidad el delegado de Empleo en Jaén detenido el lunes”.

Autovía del Olivar.
Autovía del Olivar. /Foto: LVC

Moreno ha afirmado que el Pista es conocido en los pueblos afectados por la paralización de obras como “Promesas Incumplidas de Susana por Toda Andalucía” y ha asegurado que “da carpetazo” a obras tan importantes como la autovía del Olivar, la Iznalloz-Darro, el Metro de Sevilla o la Autovía del Almanzora, que la propia Susana Díaz prometió como prioridad en campaña electoral. La provincia de Córdoba es la más afectada por la paralización de la Autovía del Olivar, fundamental para la articulación del tráfico en la franja central de Andalucía, al estar paralizado el tramo de 70 kilómetros que une las localidades de Estepa, Puente Genil y Lucena.

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