Ganemos se lo pone difícil al gobierno municipal


Esta agrupación de electores reúne este domingo a sus bases en asamblea para decidir la forma de actuar en el futuro en el Ayuntamiento

Los de Ganemos no están dispuestos a dar facilidades al gobierno municipal ni para aprobar las ordenanzas, ni los presupuestos, ni para el resto de mandato. Este domingo tienen una asamblea para decidir cómo van a actuar en el futuro en el Ayuntamiento y también inician de forma inmediata un proceso informativo en el que las bases decidirán si apoyan o no el anteproyecto de ordenanzas municipales para 2017. Tanto en uno como en otro caso tienen presentes los incumplimientos habidos hasta ahora por parte de PSOE e IU.

Aguilera y De los Ríos (Ganemos)
Aguilera y De los Ríos, en el Ayuntamiento. /Foto: LVC

El punto de partida está muy claro en opinión del concejal de Ganemos Alberto de los Ríos: “Tenemos ya unos criterios del pasado que están sobre la mesa y no es lógico moverse mucho”. Estos criterios son los ocho puntos que aceptó el cogobierno local y de los que recientemente hacían balance los de Ganemos con un suspenso que fue toda una declaración de intenciones. En opinión de De los Ríos, “las ordenanzas son una pieza muy importante en los ingresos”, por lo que si este año hay una subida, pese a tener un IPC negativo, “hay que explicar muy bien por qué y para qué y decir qué se ha hecho con el dinero de los ciudadanos”, pues en todos los conceptos que se incrementan tienen “dudas importantes”. Pero estos cuatro concejales no se conforman con esto, sino que ponen nuevas cartas sobre la mesa, como avanzar en la progresividad fiscal, mayor solidaridad, avances en sostenibilidad y, sobre todo, transparencia, porque “hay que saber en qué se gasta cada euro”. La concejal María Ángeles Aguilera ha explicado que el proceso de decisión sobre el posible apoyo a las ordenanzas municipales constará de tres fases: informativa, deliberativa y decisoria, en la que se pretende incluir una herramienta informática para que los inscritos a Ganemos puedan participar y votar desde casa”.
Por otra parte, Alberto de los Ríos ha señalado que la justificación de la asamblea del domingo está muy clara, ya que “en esta situación no se puede continuar”. El resultado de este encuentro espera que sea la elaboración de una serie de puntos, que se trasladarán tanto a PSOE como a IU, con todo aquello que hay que cambiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here