El Ayuntamiento rechazará el modificado del Centro de Convenciones


Los populares pedirán un informe para conocer si corren riesgo las ayudas del Gobierno central y de la Diputación si la obra no acaba a fin de año

El teniente de alcalde de Gestión, Emilio Aumente, ha informado de que en la próxima semana habrá una junta de gobierno extraordinaria en el Ayuntamiento en la que se desestimará el modificado solicitado por la empresa UCOP, constructora del Centro de Convenciones, Ferias y Congresos. Esta solicitud hacía referencia al incremento en el presupuesto de casi un millón de euros para reforzar la estructura de la nave para colocar sobre ella la maquinaria del aire acondicionado, al interpretar que el lugar donde se asentaba hasta ahora no era de titularidad municipal.
“No se va a admitir lo del aire acondicionado bajo ningún concepto y debería continuar la obra”, ha afirmado Aumente, quien ha rechazado que el Ayuntamiento sea el culpable del retraso que acumulan las obras de esta infraestructura en el Parque Joyero. Este concejal socialista ha indicado que una vez la junta de gobierno adopte el acuerdo de rechazar la solicitud de la empresa se le dará traslado para que continúen los trabajos. En su opinión, los terrenos ocupados por la maquinaria del aire acondicionados son de titularidad municipal, ya que figuran en la cesión que Cajasur realizó al Ayuntamiento tanto de la nave como del terreno circundante.

José María Bellido. (Convenciones)
José María Bellido. /Foto: LVC

Sobre este asunto se ha pronunciado también el portavoz del PP, José María Bellido, quien entiende que el retraso de tres meses y tres semanas que acumulan las obras del Centro de Convenciones “es achacarle a la falta de gestión del gobierno municipal por no resolver la solicitud del modificado” realizada al Ayuntamiento en marzo de este año por parte de la empresa. Bellido, al igual que Aumente, defienden que el terreno ocupado por la maquinaria del aire acondicionado es de titularidad municipal, algo que era conocido por los técnicos municipales. Este concejal del PP, además, alberga una serie de dudas sobre el futuro de estas obras, como la de desconocer cuál será la fecha de terminación de los trabajos, así como el riesgo de pérdida de algunas fuentes de financiación. Sobre este aspecto ha señalado que tanto los 2,9 millones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, como los 1,4 millones de la Diputación estarían en peligro en el caso de que las obras no finalizasen el 31 de diciembre de este año, que era la fecha acordada con estas administraciones.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here