El Ayuntamiento arreglará el asfalto de 28 calles


Ambas delegaciones se unen en el plan de mejoras firmes y de accesibilidad 2016 que posibilitará el arreglo de 28 calles de nueve distritos

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha presentado esta mañana el plan de manteniendo de firme y accesibilidad. Se trata de un proyecto destinado al arreglo del asfaltado y la mejora de accesibilidad -pasos de peatones y badenes- en 28 calles cordobesas, la mayoría del distrito Sur. Según ha explicado Pernichi, el plan surge de la unión del área de Infraestructuras y Movilidad junto a las peticiones de las asociaciones de vecinos y organizaciones de los distritos que llegan al Ayuntamiento. Así, “las primeras obras que se ejecutarán serán las que contemplen una especial necesidad y sean menos accesibles”, ha apuntado la delegada.

Presentación Plan de mantenimiento y accesibilidad. (Calles)
Presentación Plan de mantenimiento y accesibilidad. /Foto: LVC

Los distritos que podrán beneficiarse de este proyecto son: Centro, calles Eugenio D’Ors y Esperanza;  Sur, calles Libertador Juan Rafael Mora y Pontevedra; Sureste, calles Calderón de la Barca, Compositor Serrano Lucena, Don Quijote, Familia Annea, Melilla, Miguel de Unamuno, Nuestra Señora de Araceli, perpendicular a Familia Annea y avenida Virgen del Mar; Levante, calle Arcos de la Frontera; Norte Sierra, calles de la Cuesta, Díaz Huertas y Ruíz de León; Noroeste, calle María Zambrano; Poniente Norte, avenida de Mirasierra y calle Paseo Parque Verde; Poniente Sur, calles José María Pemán, Pintor Juan Gris, Rafael Pérez Guzmán, Vistalegre y Nuestro Padre Jesús Caído; y Alcolea, carretera de Madrid y el acceso a la urbanización el Sol.
El presupuesto aportado para este proyecto, ha explicado Pernichi, asciende hasta 771.000 euros de los que “632.000 están destinados a las obras de mantenimiento de firme y 139.000 a las de accesibilidad”. El plazo de ejecución del plan, que lleva elaborándose desde enero, está contemplado para seis meses aunque la delegada no ha especificado cuando comenzarán, lo que sí ha especificado la delegada de infraestructuras del Consistorio cordobés es que “se trata de un proyecto que no tienen que terminar a 31 de diciembre”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here