IU afirma que la subida en el precio del Zoo persigue el uso de los bonos


Amparo Pernichi propone el uso de abonos que cuestan entre 21 y 40 euros por persona

La concejal responsable del área de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, ha justificado la subida de un 50 por ciento en el precio de la entrada normal de adulto al Zoo para el año que viene en que lo que se persigue desde el gobierno municipal es fidelizar a los visitantes y para ello “lo que queremos es que se hagan con el abono del Zoo; ésa es nuestra propuesta”. Los abonos anuales para adultos son de dos tipos: el de visitante habitual, al precio de 21 euros, y el del Club Amigos del Zoo, por 40 euros, que se mantienen al mismo precio que el pasado año.

Elefanta Flavia, en el Zoo cordobés
Elefanta Flavia, en el Zoo cordobés. /Foto: LVC

Pernichi entiende que esta fórmula es más barata que visitar esporádicamente el recinto animal y que además “quien no se pueda pagar la entrada no se va a quedar fuera”, para lo que existen una serie de bonificaciones que sólo benefician a desempleados y minusválidos, pero no a otros sectores de la población. Sobre este aspecto, el portavoz del PP, José María Bellido, afirmó esta semana que esta subida de tarifas “va contra la clase media trabajadora”. La responsable política del Zoo ha ponderado la labor que se realiza en estas instalaciones, que en su opinión es “de los espacios de ocio más reconocidos por los niños”, aunque reconoce por otra parte que “es verdad que aún hay gente que todavía tiene esa imagen de zoo antiguo que nada tiene que ver con el de nuestra ciudad”.
La concejal de IU ha destacado que el Zoo cordobés “es un reservorio genético y una sede de bienestar animal”, razón por la que quiere que “todo el mundo conozca el Zoo y la labor sostenibilidad ambiental y educativa que realiza todos los días”. Pernichi ha explicado que esta propuesta de subida de precios estaba prevista por los técnicos desde hace tiempo y “este equipo de gobierno la saca adelante de forma valiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here