Nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos gratuito


Córdoba pasará a tener diez puntos de recarga operativos con dos casi tres decenas de conexiones hábiles.

Unieléctrica, se ha sumado hoy al Día Europeao sin coches, y lo ha hecho con la instalación de un punto de recarga gratuito en el aparcamiento de la próxima sede nacional, en la avenida del Brillante. De esta forma se elevan a diez los puntos de recarga públicos de vehículos eléctricos en Córdoba y provincia, aunque el de Unieléctrica será el único que se surte y ofrece electricidad ‘verde’, proveniente de fuentes 100% renovables, como el resto de electricidad que la empresa sirve en todo el territorio nacional a cerca de 16.000 establecimientos, en su mayoría pymes y negocios de autónomos.

Coche eléctrico en punto de recarga. / Foto: LVC
Coche eléctrico en punto de recarga. / Foto: LVC

En concreto, la conexión instalada es un enchufe tipo 2 (mennekes), uno de los más versátiles de su género, y ayer mismo concluía la instalación, que entrará en servicio junto al resto de las dependencias de la nueva sede nacional y oficinas centrales de la empresa.
La iniciativa “es un gesto, pero los gestos son importantes para ciudades más habitables y modernas. Se trata de predicar con el ejemplo, porque aunque vendamos energía no hay que derrocharla”, afirma Diego Montes, director gerente de Unieléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here