La Junta dice que el agua de Posadas y Almodóvar ya es apta


El Gobierno regional ha informado de que "no existe ninguna declaración de no aptitud del agua para el consumo humano, ni en Almodóvar del Río ni en Posadas".

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba ha informado este miércoles de que, tras los resultados de los análisis efectuados por los gestores sobre el agua potable de consumo humano en los municipios cordobeses de Almodóvar del Río y Posadas, “la situación está normalizada” en ambas localidades.
Agua
En un comunicado, el Gobierno andaluz ha subrayado que “en estos momentos no existe ninguna declaración de no aptitud del agua para el consumo humano, ni en Almodóvar del Río, ni en Posadas, por parte de la administración sanitaria”.
Los gestores continúan, no obstante, investigando la causa de esta situación. Por parte de la administración sanitaria, se mantiene “una especial vigilancia” sobre las actuaciones que los gestores realizan para “garantizar la calidad del suministro de agua potable para consumo humano”.
Según detalla, en la mañana de este martes, el Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial envió un requerimiento de información a los tres gestores implicados -Aguas de Córdoba en alta y los dos ayuntamientos en baja-, para que trasladaran oficialmente la situación que existía en cada uno de los municipios.
Desde ese momento, la Consejería de Salud de la Junta y los gestores han trabajado “de forma coordinada para solucionar los posibles riesgos en la red de abastecimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here