I Concentración Motera en Bujalance


Se espera que sobre 200 moteros acudan este fin de semana al municipio cordobés y conozcan su patrimonio y valor cultural

El próximo sábado 24 de septiembre, el municipio de Bujalance acogerá la I Concentración Motera, organizada por la Peña Motera la Torre, con el fin de promocionar el valor patrimonial y cultural de este pueblo.
Rafael Ibáñez, presidente de la peña, durante la presentación de esta iniciativa esta mañana en la Diputación de Córdoba, ha manifestado su deseo de que el programa de actividades diseñado con motivo de esta concentración “resulte atractivo para que nos visiten muchas personas y esta actividad sirva para promocionar los encantos de nuestro pueblo, con la intención de poderla repetir cada año”.

Concentración motera
Presentación de la I Concentración Motera en Bujalance / Foto: LVC

El evento comenzará el sábado a las 17:00 horas en el recinto ferial y finalizará el domingo a media tarde. Entre las actividades programadas, destacan un espectáculo de flamenco y una ruta guiada a la cooperativa La Unión. “Es importante que los moteros y aquellos que se acerquen a nuestro pueblo este fin de semana conozcan el producto estrella de nuestra tierra, el aceite”, ha señalado Juan Morales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bujalance. El consistorio colabora con el evento poniendo a disposición los recursos necesarios, tales como los dos centros de interpretación con los que cuenta el municipio para contribuir a la promoción del patrimonio del municipio.
Por su parte, Aurora Barbero, delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, ha destacado el lado solidario de esta actividad, “ya que por cada una de las inscripciones de los moteros 1 euro va destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here