El corte de Ronda de los Tejares provoca colas de vehículos en el paseo de la Victoria

25

Esta mañana el cierre de una de las vías principales del centro de Córdoba, con motivo del día de la movilidad, provoca el desvío de decenas de vehículos

Agentes de policía dirigen el tráfico. (corte)
Agentes de policía dirigen el tráfico. /Foto: LVC

A las 10:00 ha comenzado el corte que desde el Ayuntamiento se había convocado para unirse a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. En concreto, el motivo del cierre al acceso de vehículos particulares en uno de los tramos de la avenida Ronda de los Tejares es la celebración del Día Sin Coches. Unos cuatro agentes de Policía Local se han situado en el acceso a esta vía, por la parte del paseo de la Victoria, impidiéndole a los usuarios el tránsito por esta carretera.
A pesar del corte, algunos vehículos con pase a los edificios de esta zona han podido acceder a la vía. El paso de transporte público -taxis y autobuses- tampoco ha sido cortado. De esta forma, colas de coches se han concentrado en el paseo de la Victoria a expensas de que los servicios de seguridad les indicase el camino alternativo que podrían utilizar. Por la tarde, será la calle Nuestra Señora de las Merced, en el barrio de Fátima, a partir de las 18:30 en la que se corte el acceso al tráfico de vehículos particulares. El motivo de este cierre será la actividad infantil Jugando en la Calle en la que tendrán lugar varios talleres y juegos para los niños.
Sin duda, la avenida de Ronda de los Tejares ha sido protagonista hoy en la ciudad, ya que justo media hora después de que se abriese el tráfico de la céntrica vía han llegado los parcelistas para manifestarse en contra de la situación que están viviendo por la ausencia del servicio público de luz y agua en sus domicilios. Así, todo aquel que no haya cogido el coche esta mañana ha podido tomar la mejor de las decisiones en un día como el que se está viviendo en el centro de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here