Botella afirma que Servicios Sociales "abusa de los contratos menores"


La concejal del PP señala que en la resolución provisional de subvenciones de este año tampoco aparecen colectivos vinculados a la Iglesia católica

La concejal del PP, María Jesús Botella, ha criticado la gestión que realiza la delegación municipal de Servicios Sociales, donde “se está abusando de los contratos menores, como un servicio de mudanza y guardamuebles para las familias que se quedan sin casa o de asesoramiento para pobreza energética, o el contrato con la asociación Pro Derechos Humanos sobre el derecho a la vivienda en Córdoba, por 12.000 euros, cuando esta ONG de manera habitual en sus memorias habla de esta cuestión en Córdoba”.

María Jesús Botella
María Jesús Botella, en su intervención. /Foto: LVC

También ha informado de que en el último Pleno hubo una modificación presupuestaria de 125.000 euros para una aplicación informática de mejoras en prestaciones a personas mayores “y lo quitan de obras en centros de mayores”. Botella ha señalado que el anterior gobierno municipal del PP tenía prevista la adquisición de esta aplicación “con los remanentes de las ayudas de la Junta de Andalucía a la Dependencia”.
Por otra parte, la concejal del PP se ha referido a las ayudas y subvenciones que se conceden desde la delegación de Servicios Sociales. “Está pasando lo que dijimos que iba a pasar, que la política de Servicios Sociales iba a ser sectaria”, ha señalado, al recordar cómo el año pasado se suprimieron estas colaboraciones con colectivos afines a la Iglesia católica, como Adevida, Madres Adoratrices, Fuente de Vida o Redmadre, entre otras. Sobre este asunto, Botella ha explicado que se ha hecho una convocatoria y que la resolución provisional “es una muestra más de sectarismo, porque se valora la coordinación y complementariedad con los Servicios Sociales Comunitarios  y llama la atención el caso de Adevida, que se le excluye cuando recibe todos los días a mujeres derivadas por los técnicos municipales”. Ante esto, ha comentado que duda de que se haya cumplido la convocatoria.
Por último, ha afirmado que el responsable de esta delegación municipal, Rafael del Castillo, “está obsesionado con la propaganda y no con las soluciones”. Como ejemplo, ha expuesto que la lista de espera en los Servicios Sociales Comunitarios del Sector Sur era de 95 días de media en julio y de 58 en Las Palmeras, mientras en la zona centro es de sólo 15 días. “Esto pasa porque no se está gestionando bien y lleva hablando del plan de rescate desde el principio del mandato y los anunciados diez nuevos trabajadores que se iban a contratar todavía no han llegado”, ha afirmado.