Alfonso Cabello llega entre vítores a su ciudad


El medallista paralímpico original de la Rambla, Alfonso Cabello, es recibido por decenas de personas a su llegada a la estación de trenes de Córdoba

Alfonso Cabello es recibido en Córdoba. /Foto: LVC
Alfonso Cabello es recibido en Córdoba. /Foto: LVC

Todos tenían ganas ya de recibir al joven Alfonso Cabello que por fin ha llegado a Córdoba tras su participación en los Juegos paralímpicos de Río de Janeiro. Además del logro de haber llegado hasta los juegos deportivos más importantes del mundo hay que sumar las dos medallas de bronce que ha conseguido, una de ellas en la prueba del kilómetro del ciclismo en pista y la otra la prueba de velocidad por equipos. Es la segunda vez que participa en unos  juegos paralímpicos, la vez anterior fue en 2012 en Londres. El joven ciclista ha afirmado que “ha sido toda una sorpresa, no esperaba tanta gente”
Desde luego, no han sido pocas personas las que se han reunido en la estación de trenes de Córdoba para recibir al campeón de ciclismo. Todos al grito de “¡Alfonso Cabello!” han animado la tarde de este jueves vitoreando al joven medallista. Este recibimiento ha estado encabezado por sus familiares y amigos, todos procedentes de la localidad cordobesa de La Rambla, pueblo natal del ciclista. De esta forma, su padre, Julián Cabello, asegurado que “el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida se ve recompensado de alguna forma con estas cosas”. Además, ha añadido que aunque Alfonso está acostumbrado a las alglomeraciones de gente esta sorpresa realmente le ha llegado a emocionar”.
Familiares y amigos reciben a Alfonso Cabello. /Foto: LVC
Familiares y amigos reciben a Alfonso Cabello. /Foto: LVC

Este año España puede estar orgullosa de su posición en los Juegos Paralímpicos en los que se han conseguido un total de 31 medallas, dos que vienen directas a Córdoba. En concreto, han sido nueve medallas de oro, 14 de plata y ocho bronces. A pesar de haber conseguido 11 títulos menos que en los pasados juegos Paralímpicos de Londres se ha logrado obtener una medalla de oro más que la vez anterior.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here