Intercaza se consolida en su XX Aniversario


Entre las actividades, destacan el V Concurso Morfológico de Galgo Español, una escuela de pesca infantil y exposiciones de taxidermia con la réplica a tamaño real y morfológico de un tiburón blanco

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, vuelve a acoger un año más Intercaza 2016 la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, que se desarrollará en la institución provincial, el 29 y 30 de septiembre, y el 1 y 2 de octubre. Se trata de la vigésima edición de esta muestra que se presenta como un importante escaparate de todo lo relacionado con la actividad cinegética, las últimas novedades y tendencias que este sector ofrece a los amantes de la caza y la naturaleza.

Intercaza 2016 XX Aniversario
Presentación de Intercaza 2016 / Foto: LVC

Este año la feria, que cumple su XX Aniversario, contará con un total 70 expositores, habiéndose quedado algunos fuera por falta de espacio. Los principales stands los ocupan armerías, organizadoras de cacerías, empresas de alimentación, automovilismo, arte y plata, entre otras.
Intercaza se ha convertido en una de las más importantes muestras de este sector a nivel nacional contando en 2015 con un total de 35.000 visitas, superando, incluso, a la feria que en torno a este ámbito se organiza en la capital de España, Madrid.
La presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha explicado hoy durante la presentación de la muestra hoy en el Palacio de la Merced, que ésta ha ido incorporando poco a poco “nuevas vertientes con interesantes contenidos relacionado con la pesca, el ocio activo o el mundo del perro, entre otros, conformándose así como una gran y significativa feria multisectorial de la naturaleza en Andalucía, lo que demuestra su importancia y relevancia dentro del marco de muestras comerciales más destacadas de la provincia de Córdoba“.
Por su parte, el gerente de Tierra Creativa –empresa organizadora de las actividades de Intercaza 2016 junto con Ecotáctil-, Juan Ramos, ha destacado la importancia de la colaboración público privada, ya que “en esta edición se ha trabajado mucho en la clasificación de empresas, para que hubiera una selección perfecta de las mismas, con una diversificación que cubra toda la cadena de pesca y caza”.
Más de cien actividades
Intercaza 2016 ofrecerá en esta edición más de un centenar de actividades con las que se recreará un importante escenario. Entre ellas, se encuentran el V Concurso Morfológico de Galgo Español, exhibiciones de rastro de zorro con perro de la especie Jagd Terrier y Teckei, demostraciones profesionales de Agility, de Disc Dog y talleres de habilidades caninas, obediencia e inteligencia. Además de estas actividades, se desarrollarán otras de cetrería entre las que destacan la exposición de aves rapaces y exhibiciones de vuelos.
La pesca también tendrá su lugar en esta muestra, ya que se podrá disfrutar de una piscina con carpas simuladas, la actuación de un dinamizador profesional y speaker en la zona de pesca, que llevará a cabo un show en vivo. Además, se celebrarán otras actividades como una escuela de pesca infantil, talleres de introducción a la pesca y carpfihing, demostraciones de pesca en pato o de refugio de pesca tío ´Biwi´.
Otra de las actividades a destacar son las dos exposiciones de taxidermia, una a cargo de los Hermanos Martínez Siles y una gran colección de esqueletos de animales de animales de Mª Ángeles Priego, entre las que destaca una réplica a tamaño real y morfológico de un tiburón blanco, que se ubicará en la carpa principal.
Convenios Intercaza2016
Firma de uno de los convenios de Intercaza 2016 / Foto: LVC

Paralelamente al desarrollo de este amplio programa de actividades, se llevará a cabo el IV Work Shop Internacional de Turismo Cinegético, que organiza el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba en colaboración con Turismo Andaluz, a través del cual un grupo de touroperadores y agencias de viajes españolas y procedentes de Alemania, Dinamarca y Noruega especializadas en este sector, trabajarán por atraer a cazadores y turistas al medio rural.
Durante el acto de presentación de Intercaza -en el que también ha estado presente el presidente del Aula Cinegética del Círculo de la Amistad, Francisco Beltrán, y Juan de Dios Pliego, miembro de la Asociación de Rehalas de Córdoba- se ha rubricado un convenio de colaboración en el que han participado la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación y el responsable de Relaciones Externas de El Corte Ingles, Daniel García, junto con el gerente de Marcas Premium de Safamotor, José Luisa Castilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here