El PP duda de que se cumpla el plan 'Mi barrio es Córdoba'


La concejal Laura Ruiz señala que al día de la fecha no se han iniciado ninguna de las 20 obras previstas, de las que algunas ni siquiera están en trámite de contratación

El plan Mi barrio es Córdoba, que la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, presentaba a primeros de marzo, podría no llegar a buen puerto. La concejal del PP Laura Ruiz ha señalado que al día de la fecha “no se ha iniciado ninguna de las 20 obras, ni se ha formalizado ni un solo contrato”. La gravedad del asunto estriba en que 2,5 millones del los cuatro millones que importa el plan en total proceden del Gobierno central, al que hay que justificar los gastos antes de la primera semana de diciembre, algo que, en opinión de Ruiz, “va a ser difícil”.

Laura Ruiz (barrio)
La concejal Laura Ruiz. /Foto: LVC

Laura Ruiz ha explicado que este programa de actuaciones en los barrios “es heredado del PP” y que su desarrollo “es conocido por los técnicos municipales, por lo que no debería haber encontrado ningún obstáculo para el retraso que sufre”. Es más, esta concejal ha señalado que desde marzo “tenían tiempo, pero lo han tramitado por vía de urgencia y todavía no hay nada”, lo en su opinión es “poca y mala gestión”.
Este retraso, según la edil del PP, “pone a los cordobeses en riesgo de perder este dinero”, porque aquellas obras que estén empezadas y no justificadas se tendrán que pagar con fondos municipales y las que no estén iniciadas serán asumidas en su integridad por el Ayuntamiento. Ruiz informó de que aunque el convenio con el Gobierno central tiene vigencia hasta final de año las justificaciones de los gastos tienen que presentarse en los primeros días de abril para que antes del 31 de diciembre puedan en elaborar en el Ministerio la justificación. Ha día de hoy sólo se ha visto la oferta económica de cuatro obras y de las otras 16 quedan aún sobres por abrir.
La concejal del PP ha criticado también los planteamientos con los que se ha diseñado el plan Mi barrio es Córdoba. Ha dicho que “no cumple las expectativas de los vecinos ni trata a todos los barrios por igual, ni tampoco contempla un plan de asfaltado que hay que hacer todos los años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here