Los parcelistas avisan de que irán a protestar a todos los plenos


Presentan una demanda ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y anuncian reuniones con todas las fuerzas políticas

Los dos colectivos que protestaron en el Pleno del pasado viernes y que provocaron su desalojo del mismo -Córdoba Extrarradio y la Asociación de Propietarios Nuevo Higuerón- han anunciado que acudirán a todos los Plenos del Ayuntamiento para protestar por la “situación infrahumana” que padecen al carecer de agua, así como que protagonizarán cada 15 días una movilización “tomando la calle”.

Protesta de parcelistas.
Protesta de parcelistas. /Foto: LVC

El portavoz de este colectivo, Rafael Salazar, ha señalado que ayer interpusieron demanda ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por “vulneración de derechos fundamentales para la vida”. En la demanda solicitan que el Gobierno central “tiene la obligación de obligar a la comunidad autonómica andaluza al cumplimiento de estos derechos para sus ciudadanos y no de hacer oídos sordos como viene haciendo desde hace mas de 30 años.
Por otra parte, informan de que van a mantener reuniones con las formaciones políticas locales y andaluzas “para intentar llegar a un acuerdo urgente para la solución del problema que están sufriendo las distintas familias parcelistas de las barriadas periféricas de Córdoba”. El mensaje que van a trasladar  en estos encuentros es “instar a todas las partes a sentarnos para intentar solucionar el problema de máxima gravedad que están sufriendo los ciudadanos de las barriadas periféricas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here