La mesa de Cosmos se fija elaborar las conclusiones a partir de dos semanas


La reunión de la mesa para el diálogo sobre Cosmos celebrada ayer tomó conocimiento de las conclusiones de algunos de los integrantes, y ha fijado el plazo de dos semanas para que las presenten aquellos que aún no lo han hecho. Por tanto, dentro de 15 días comenzará el periodo de elaboración de un documento de síntesis a cargo de la coordinadora de este órgano, María Dolores Baena, y del secretario del mismo.

Cementera Cosmos.
Cementera Cosmos. /Foto: LVC

Al término de la reunión, se explicó que este documento de síntesis pondrá de relieve los puntos en común y señalará las diferencias existentes. “Este trabajo de conclusiones, que lógicamente llevará un tiempo por la gran cantidad de información y aportaciones realizadas, finalizará en una presentación al pleno de la mesa para su debate y acuerdo”, señala el comunicado.
Este encuentro de ayer es continuación de las asistencias informativas finalizadas en julio que fueron propuestas en número de 15 por sus componentes, entre las que se encuentran informes técnicos de todo tipo. Cada una de las distintas partes que componen la mesa han estudiado desde ese momento la documentación presentada a fin de hacer sus aportaciones al documento final.
En la reunión de ayer, los integrantes de la mesa pusieron de relieve “el exhaustivo trabajo realizado, la profundidad con que se han tratado los diferentes aspectos y el conocimiento adquirido no sólo de información sino también de los distintos posicionamientos”. Además, reconocen las partes que “aunque continúen las diferentes posturas ha sido positivo el esfuerzo realizado para el diálogo”.
La creación de esta mesa de diálogo sobre Cosmos se aprobó en el Pleno de enero y se constituyó al mes siguiente. En la misma están representados los grupos políticos, la empresa, sindicatos, organizaciones vecinales y otros colectivos con la finalidad de buscar una salida consensuada a la situación de la cementera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here