Finaliza selectividad con un 78% de aprobados en la provincia


Hoy se han publicado las notas la última convocatoria de selectividad, en la que han participado 745 cordobeses de los que un total de 583 han logrado el aprobado

Los nervios de los cientos de alumnos que han participado en la convocatoria de las pruebas de selectividad de septiembre han finalizado esta mañana, a las 09:00; ya que por fin se han publicado las ansiadas notas. Estos resultados son los que permitirán, o no, que los jóvenes estudiantes puedan realizar su ingreso en la carreras superiores universitarias. Más de un tercio de los alumnos cordobeses que han participado en estas pruebas han conseguido superar los exámenes y aprobar la que será la última convocatoria de selectividad. En concreto, según los datos de la Universidad de Córdoba (UCO), han aprobado un total de 583 estudiantes de los 745 que se han presentado en las aulas de la Facultad de Medicina y Rabanales.

Alumnos salen de los exámenes de selectividad. (selectividad)
Alumnos salen de los exámenes de selectividad. /Foto: LVC

Esta cantidad supone un número de aprobados del 78,26 por ciento. Para más datos, de estos alumnos 282 son hombres, un 80,34 por ciento y 301 mujeres, un 76,4 por ciento. Así, el número total de los que no han logrado superar las pruebas asciende hasta 162 alumnos. Estos estudiantes suspensos, si quieren volver a presentarse, tendrán que esperar hasta el próximo junio de 2017 y enfrentarse al nuevo sistema de acceso a la Universidad implantado por el Ministerio de Educación. A estas pruebas no se han presentado 13 estudiantes que ya estaban inscritos.
No está todo perdido para los alumnos suspensos o para aquellos que quieran subir nota. En este sentido, todos aquellos que quieran presentar la solicitud de segunda corrección y de reclamación lo podrán hacer a través del Registro General de la UCO, en la avenida de Medina Azahara, o por los procedimientos enmarcados en la sede electrónica de la Universidad de Córdoba. El plazo para estos trámites estará abierto los días 22, 23 y 24 de septiembre.
El siguiente paso para estos estudiantes será realizar la matriculación en los centros universitario a los que quieran acceder. Para ello tendrán que superar la nota de corte que tenga cada Grado. El año pasado, por ejemplo, la nota más alta la tuvo el grado de Medicina con un 12,569 y la más baja el grado de Ingeniería Eléctrica con un 5.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here