Los trabajadores exigen la gestión pública del servicio telefónico de emergencias


CSIF se queja de que el servicio telefónico esté bajo la subcontrata de empresas de televenta. Es un conflicto que en Córdoba afecta a más de 50 operarios.

El 22 de diciembre del año pasado el Parlamento de Andalucía, con la unión de Podemos, Ciudadanos, IU y PP, presentó una Propuesta no de Ley en la que exigía al gobierno de Susana Diaz la recuperación pública del servicio telefónico de emergencias, concretamente el 061, 112 y Salud Responde. En la misma propuesta se exigía que esta medida estuviese totalmente cumplida para enero del 2017. En este sentido, El delegado de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de servicios de emergencia de Córdoba, Juan Moreno, se ha lamentado de que “la Junta de Andalucía vuelva a hacer caso omiso al Parlamento y que, a día de hoy, este servicio, que está gestionado por la administración de Salud, vuelva a renovarse con empresas externas de televenta”.

Concentración frente a la Delegación del Gobierno Andaluz. (emergencia)
Concentración frente a la Delegación del Gobierno Andaluz. /Foto:LVC

Por este motivo, hoy los miembros de la central sindical independiente junto a los operadores de los servicios de emergencias se han concentrado frente a las puertas de la delegación del gobierno andaluz para recordarle a la presidenta de la Comunidad, Susana Díaz, que tiene que hacer caso a las peticiones de la mayoría de los votantes y llevar a cabo las medidas que más beneficie a los trabajadores, que según Moreno, precisamente, “no es privatizar un servicio público y, menos, en el ámbito sanitario”. Además, el delegado sindical ha cuantificado “en cerca de 400 operadores afectados por estas subcontratas en Andalucía, entre 50 y 60 de estos son cordobeses”.
Es una concentración que no sólo ha tenido lugar en Córdoba, sino que el resto de ciudades andaluzas también se han sumado a esta petición pública. Mañana Díaz tendrá una comparecencia ante el Parlamento en la que “tendrá que dar explicaciones en este sentido”, ha apuntado Moreno. De forma paralela, ha concluido el delegado, en la “puerta del palacio de San Telmo se ha convocado otra concentración para exigir que se apliquen medidas que solucionen este conflicto”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here