Isabel Ambrosio califica las ordenanzas de "equilibradas"


La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha calificado de “equilibradas” las ordenanzas municipales que se han conocido esta semana y que no han sido bien acogidas por ningún grupo de la oposición. PP, Ciudadanos y UCOR han mostrado su rechazo frontal, mientras los de Ganemos dicen que se lo pensarán y que serán las bases las que decida, pero que hay que tener en cuenta que no se han cumplido los compromisos del pasado año.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La regidora ha puesto de manifiesto que este expediente de ordenanzas ha contado con el inconveniente de haber sido elaborado “a ciegas”, ya que “quien tenía que habernos dado las pistas de los ingresos  que iba a recibir el Ayuntamiento por parte del Gobierno de España no nos lo ha dado a estas fechas”, lo que ha constituido “un gran reto”. De todas formas, en su opinión es un documento que permite al gobierno municipal “seguir apostando por los servicios desde lo público así como garantizar el nivel de inversiones”. Por esta razón, en su opinión es un “documento equilibrado para garantizar que esos dos compromisos se mantienen a pesar de que el Gobierno de España no ha hecho sus labores a tiempo”.
Son éstas las primeras valoraciones de un miembro del PSOE municipal sobre los tributos locales de 2017. Hasta ahora ha sido la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, la que ha defendido en solitario este documento que contiene medidas como la subida del tres por ciento en el IBI o del 50 por ciento en la entrada al Zoo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here