Montilla busca rotondas con aroma a vino


El Ayuntamiento ha anunciado que busca proyectos escultóricos, paisajísticos y ornamentales para embellecer 5 de sus rotondas con motivos relativos a la cultura del vino

El objetivo del Ayuntamiento de Montilla es embellecer y decorar estos espacios urbanos con motivos alegóricos al vino “que sirvan como carta de presentación al turista que nos visita”, han explicado la Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona y el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, que han presentado la licitación para el embellecimiento de las 5 glorietas que actualmente existen en el municipio.

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Montilla busca decorar sus rotondas con motivos relacionados con la Cultura del Vino

La convocatoria se abre para seleccionar proyectos escultóricos, paisajísticos y ornamentales relativos a la cultura del vino, con el objetivo de decorar las glorietas mediante el uso privativo de las mismas para la explotación como soporte publicitario por parte de las empresas concesionarias.
Cualquier persona o empresa podrá presentar su proyecto para alguna de las 5 glorietas que actualmente existen (4 caminos, Paseo de las Mercedes, Santa María, Estación de Autobuses y en Avenida María Auxiliadora), siempre y cuando cumplan con los requisitos del concurso, que incluyen las labores de limpieza y puesta a punto de estos espacios, incluida la conexión eléctrica y las obras de remodelación que sean necesarias, sin que ello suponga coste para el Ayuntamiento.
Otros requisitos son que el montaje no podrá tener más de 3 metros de altura, así como se valorarán la calidad de los mismos, la originalidad y creatividad de la propuesta, la concordancia con el entorno, la incorporación de elementos luminosos nocturnos, la inclusión de la palabra Montilla o Amontíllate o la incorporación de ornamentación floral.
Además, el pliego de condiciones entiende como posibilidades a integrar desde carteleras publicitarias, carteles, rótulos, elementos arquitectónicos, placas o escudos, figuras, banderas y pancartas y cualquier otro que se pueda adecuar al proyecto presentado, aunque Carmona ha señalado que se podrá usar publicidad propia “siempre que guarde equilibrio con la totalidad de la propuesta” y esté integrada en el conjunto.
Los interesados en presentar sus proyectos tiene de plazo para hacerlo hasta el 7 de noviembre, cuando se abrirán las propuestas que deberán ser estudiado por la comisión creada, para ser ejecutados en los tres meses siguientes a la firma del contrato, mientras que los elegidos tendrán cuatro años, prorrogables hasta un máximo de 8 para mantener su propuesta.
 

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