Fuentes cree que IU tiene "la idea soterrada de cerrar el Zoo"


El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha profundizado en la intención del cogobierno municipal de subir para el año que viene un 50 por ciento el precio de acceso al Zoo. En su opinión, detrás de este incremento del 50 por ciento, el más alto de todas las ordenanzas municipales de 2017, está “la idea soterrada de cerrar el Zoo”. Este concejal ha señalado que la estrategia que sigue Izquierda Unida es “subir la tasa desproporcionadamente para disuadir de la visita y dejar el Zoo vacío”, por lo que los datos descenderían y así se podría justificar su cierre. Detrás de toda esta operación estarían “grupos animalistas que intentan que se cierre después del esfuerzo que hemos hecho entre todos”.

Pavo real del Zoo de Córdoba
Pavo real del Zoo de Córdoba. /Foto: LVC

Por otra parte, Salvador Fuentes ha explicado que en dos años el cogobierno municipal ha subido los impuestos un 3,12 por ciento, “con un IPC negativo en los últimos años”, por lo que entiende que “hay margen para bajarlos” y ha explicado que el superávit previsto de seis millones de euros “da colchón para ello”. Por esta razón, ha pedido a todos los grupos municipales “parar esta voracidad fiscal”, y para ello ha enumerado algunos conceptos que podrían reducirse para el próximo año. Así, por ejemplo, ha señalado que tanto el IBI como el impuestos de plusvalías “es posible dejarlos a cero”, cuando están ahora al tres por ciento y a seis por ciento, respectivamente. También ha pedido que “Emacsa haga un esfuerzo de bajada de dos puntos en el precio del agua, ya que esto es posible gracias a la buena gestión de la empresa”, pese a que “el año pasado se cometió una barbaridad al mantener los mismos tipos, cuando hay margen de maniobra”. Salvador Fuentes ha propuesto que se recuperan las bonificaciones a las familias numerosas en el IBI y que se vea “si hay posibilidad de bajar el impuesto de vehículos, que el año pasado subió un tres por ciento para los de 12 caballos fiscales”. Además quiere  que el IBI de rústica también descienda su tipo, fijado en el 2,75 por ciento.
El viceportavoz popular ha señalado que “el espectáculo que ha dado el gobierno municipal es mejorable al mandar un documento a Madrid con las previsiones presupuestarias y tocarlo al día siguiente”, en alusión a la frase pronunciada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el pasado junio cuando dijo que “la gestión en la Delegación de Hacienda es mejorable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here