La entrada al Zoo subirá un 50% el próximo año


Por encima de la polémica sobre el incremento del IBI en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento para 2017, la novedad más destacada es la subida de casi un 50% en la entrada al Zoo, que pasará de los cuatro euros actuales a 7,5 euros. La concejal de Hacienda, Alba Doblas, ha explicado este incremento en que con el mismo “se ha tratado de equipararlo con los de su mismo nivel, como los de Fuengirola o Jerez, cuyo precio es el doble o el triple”.

Emilio Aumente y Alba Doblas (Zoo)
Emilio Aumente y Alba Doblas. /Foto: LVC

Además, ha argumentado que con esta subida “se potencia el Zoo como lugar de conservación y reproducción de especies y no sólo como recinto expositivo”. Por contra, Doblas ha señalado que existen una bonificaciones, que no llegan a toda la población, como para las familias con uno o más miembros en paro o para los minusválidos. En opinión de la edil de Hacienda, los nuevos precios del Zoo cordobés hacen que éste “siga siendo competitivo y atractivo turisticamente, sobre todo para grupos escolares”.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el anteproyecto de ordenanzas fiscales para 2017. Ahora se remite el documento al Consejo de Movimiento Ciudadano, Consejo Social de la Ciudad y Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara, así como al CREA y a Intervención para la elaboración de informes. En un mes se debatirá en Pleno y se estudiarán las alegaciones presentadas por los demás grupos municipales y tras un periodo de exposición pública de 30 días hábiles volverá a Pleno para su aprobación definitiva.
Otra de las novedades que incorpora este documento tributario es la reimplantación de la tasa por ocupación de espacio público para las compañías de telecomunicaciones. Según Alba Doblas esta tasa tiene una redacción novedosa que salva los reparos jurídicos que ha tenido hasta ahora y que ya está implantada en el Ayuntamiento de Madrid. El importe que se recaudará con la misma no se sabrá hasta el 31 de enero, que es la fecha tope para que las mencionadas compañías remitan al Ayuntamiento el inventario de las instalaciones que ocupan el espacio público.

5 Comentarios

  1. Es un escándalo que en lugar de esforzarse por ofrecer una oferta de calidad, competitiva y atractiva y actuar de forma proactiva para buscar ingresos ( vía ayudas, patrocinadores etc) recurran a lo fácil que es meterle la mano en la cartera al contribuyente. Me gustaría ver esas bonificaciones que siempre terminan penalizando a las personas normales que pagan impuestos religiosamente.

  2. Un zoologico es una institución retrograda que no debería existir. Como bien dice ahi, es un sitio de exhibición de animales, pero los pobres animales estan metidos en jaulas diminutas, dando vueltas como desesperados. En lugar de subir los precios deberian cerrarlo y hacer, como el de Jerez, que es un Jardín Botánico. Eso si estaría bien, ampliar nuestro Real Jardín Botánico, que se nos está quedando pequeño. Eso sí merecería la pena.

  3. Cuando se parezcan en algo al de jerez o fuengirola podran cobrar algo parecido,pero por favor se creen q van a recaudar mas.no iremos y punto,van a recaudar cero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here