Se enfrenta a 11 años por intentar 3 robos con fuerza en una misma noche

28

El acusado estaba condenado por delitos similares y llegó a herir a una de las víctimas cuando disparó en la ventanilla de un coche

El Ministerio Fiscal solicita 11 años de cárcel para un hombre acusado de intentar tres robos en una misma noche; en el primero de ellos, hirió al ocupante de un vehículo cuando disparó a la ventanilla ataviado con un pasamontañas el 13 de agosto de 2009 en la localidad cordobesa de Puente Genil.

Imagen de archivo de la audiencia provincial. / Foto: LVC
Imagen de la Audiencia Provincial. Fuente: LVC.

Después, se dirigió a un concesionario en Lucena donde rompió la luna del establecimiento e intentó sin éxito apoderarse de un coche sin matricular. Dos horas más tarde, sobre la 1.25 de la madrugada, accedió a una parcela e intentó llevarse una moto, hasta que su propietaria se percató.
El acusado fue detenido horas después por un agente de policía a quien disparó tres veces, sin lograr alcanzarle, y se le incautó una escopeta con los cañones y la culata recortados.
El fiscal lo considera autor de un delito de intento de robo con violencia; otros dos de intento de robo con fuerza; un cuarto delito, de atentado contra la autoridad y un quinto, de tenencia ilícita de armas.
El hombre se sentará en el banquillo el próximo 21 de septiembre en el juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here