Fides potencia el turismo con Opinativa


Mañana comienza un ciclo de encuentros que el clúster estratégico cordobés ha puesto en marcha con el objetivo de dinamizar el turismo de Córdoba y la provincia

La unión de empresarios y asociaciones del sector de la hostelería, el comercio y las agencias de viajes, Fides Córdoba, ha puesto en marcha un plan para promover el turismo tanto, de la capital como de la provincia. El programa se basará en la celebración de un ciclo dividido en cuatro sesiones en las que profesionales del sector turístico cordobés establecerán sinergias con diferentes figuras del sector del terreno nacional y regional. Así, se parte con el objetivo de potenciar y dinamizar el sector del turismo en Córdoba.

Pareja de turistas. (turismo)
Pareja de turistas. /Foto: LVC

El ciclo de turismo titulado Opinativa- Factoría del Pensamiento Fides comenzará mañana, día 20. El primer encuentro tendrá lugar en el Hotel Eurostar Palace y, bajo el título Así queremos que nos visiten, versará sobre la comercialización de destinos turísticos. En esta primera toma de contacto participará, entre otros, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego.  El segundo encuentro tendrá lugar el próximo día 11 de octubre, con una jornada titulada Modelos de gestión de destinos turísticos; la siguiente reunión, el 3 de noviembre, tratará sobre la provincia como destino turístico; y el 17 del mismo mes, sobre la promoción de microdestinos.
El presidente de Fides, Antonio Caño, ha querido destacar que esta factoría del pensamiento “permitirá adquirir conocimiento desde la relación cercana cons los prescriptores y los mejores actores de todos los campos relacionados con la economía, el emprendimiento y el turismo; a la vez que se pretende crear y generar una plataforma que haga posible un acceso fluido a los contenidos de interés de este ámbito”. De la misma forma, el presidente ha explicado como será la organización del ciclo que está dividido en dos niveles. “El primer nivel estará enfocado a la toma de contacto entre emprendedores turísticos de nivel local y provincial, el propio clúster y personas de pueden potenciar la actividad de estos emprendedores”, ha aclarado Caño. Por otro lado, ha añadido el presidente “el segundo nivel estará centrado en la puesta en común de experiencias de líderes empresariales del sector”.
 
 
 
 
.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here