Bellido dice que la subida del Zoo grava "a las clases medias trabajadoras"


El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha reaccionado a la subida del 50 por ciento en el precio de la entrada al Zoo de Córdoba señalando que, junto con los demás incrementos contemplados en el anteproyecto de ordenanzas para 2017, son medidas “que gravan a la clase media trabajadora”. Como ejemplo expuso que a su familia le cuesta hasta ahora 13 euros entrar al zoológico y que el año que viene tendrá que desembolsar 19 euros si quiere entrar. El concejal popular ha señalado que esta medida supondrá 200.000 euros más en los ingresos municipales de lo que se venía recaudando por este concepto.

José María Bellido (zoo)
José María Bellido. /Foto: LVC

Bellido ha señalado también que las entradas a los museos municipales experimentan un incremento del diez por ciento y ha vuelto a insistir en que la subida del tres por ciento del IBI “es un ataque frontal a la clase trabajadora, que no se le ayuda y encima se le suben los impuestos”. También ha recordado que “en el Pleno vamos a ser la voz de la mayoría de los cordobeses que no quieren esta subida de impuestos y que no comparte los argumentos que se dan para subirlos”. Sobre este aspecto, ha señalado que mantienen su campaña de recogida de firmas, que esperan iniciar antes de final de mes, y que a partir de ahora van a elaborar las enmiendas y alegaciones que se presentarán para su aprobación inicial, indicando que “no vamos a pedir la luna ni nada que no se pueda hacer”.
Al igual que hiciera la pasada semana, José María Bellido se ha preguntado, a la vista de las previsiones presupuestarias remitidas al Ministerio de Hacienda, que “por qué con un superávit de seis millones de euros se suben los impuestos en cuatro millones de euros”. Y el mismo se responde: “Pues para gastar más”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here