Los populares reclaman más atención a Escultor Fernández Márquez


Salvador Fuentes y Luis Martín solicitan actuaciones en alumbrado, limpieza o poda en otras calles del entorno

Los concejales del PP Salvador Fuentes y Luis Martin solicitan a la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento “una solución inteligente” para el jardín de la calle Escultor Fernández Márquez y que “considere reducir la altura de los setos de la periferia de este espacio ajardinado para integrarlo mejor en la calle”.

Escultor Fernández Márquez.
Escultor Fernández Márquez. /Foto: LVC

Fuentes apunta que esta actuación contribuirá a “evitar el efecto tabique, reforzar la visibilidad y la seguridad de la zona”. “A esto habría que añadir los problemas que está generando la necesaria obra mejora de la red de Emacsa, sobre todo, a la hora del tránsito escolar, lo que nos llevará a solicitar información a la empresa de aguas sobre el ritmo y plazo de la actuación”, apostilla.
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba entiende que “es imprescindible un repaso a la limpieza e iluminación, la eliminación de matorral, poda, reposición de arboleda así como arreglo de acerados o señalización horizontal de la Huerta San Rafael, Camping, Valdeolleros y Santa Rosa”.
Por su parte, Luis Martin recuerda la necesidad de recuperar y acometer el proyecto de señalización del Parque de la Asomadilla que dejó proyectado la anterior delegada de infraestructuras del PP, Laura Ruiz, así como la posibilidad de ubicar en alguna zona próxima a las puertas de entrada al recinto unos aseos que ahora no existen por el cierre de los bares que existían en el parque. “Con ello daríamos respuesta a una petición del distrito y solucionaríamos un problema que demandan los usuarios” defiende Martin.
Además, valoran positivamente la inclusión del acerado de la calle Teruel desde la guardería hasta la avenida del Brillante en el plan de obras de Infraestructuras y plantearon la necesidad de estudiar usos y equipamientos a los solares adyacentes al Colegio Pablo García Baena y arboleda del canal del Guadalmellato en el tramo de Escultor Martínez Cerrillo dado su estado y la peligrosidad que supone la abundancia de matorral por el tema de fuegos.
“No olvidamos el incendio que se produjo en agosto en las antiguas naves de Calmante Vitaminado por la dantesca situación en la que se encontraba una familia rodeada de basura acumulada y vertidos incontrolado de escombros y no quieren que se repita la historia, por ello preguntarán por la situación de limpieza y vigilancia de asentamientos para impedir incendios como los que se produjeron en agosto en las antiguas naves de Calmante Vitaminado y exigen el celo y la atención necesaria para evitar en la medida de los posible condiciones de vida infrahumanas”, recalca Fuentes.