La clave está en el talento, nuestro verdadero potencial


Valorar el talento de la persona a la hora de contratar, puede ser garantía de éxito empresarial

El talento se puede considerar como un potencial. Es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa.
El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje. Por ejemplo, una persona que tenga el talento de ser buen dibujante muy probablemente legará esta aptitud a sus hijos o a alguno de sus descendientes. Asimismo una persona que no es y desee ser dibujante deberá adquirir mediante el aprendizaje continuo y esforzado la destreza e interiorizar en su cerebro la condición que le permita desarrollar la aptitud.  Valorar el talento de la persona a la hora de contratar, puede ser garantía de éxito empresarial. No nos es desconocida la expresión ‘caza talentos’, y por eso ya hay empresas que se han especializado en este tipo de selección de personal donde se valoran los talentos además de un curriculum extenso.

José Crespo, Fundador de
José Crespo, Fundador de ‘Looking for Talent’. / Foto: LVC.

En Córdoba tenemos un ejemplo de éxito de esta tendencia empresarial, “Looking for Talent”, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, que ayuda a los empresarios en sus procesos de cambio con la elaboración de análisis y descripción de puestos de trabajo, evaluación de desempeño, potenciación de cultura corporativa, estudios de clima laboral, etc. “Utilizamos la formación, tanto en competencias como en valores, para adecuar a los trabajadores a su puesto de trabajo, además de conseguir otros objetivos fijados por nuestras empresas cliente”, explica José Crespo, Fundador de la compañía.
Además, en esta empresa cordobesa son expertos en la creación de equipos de alto rendimiento, tanto a nivel técnico, comercial como corporativo y cuentan con muchos años de experiencia en la optimización del desempeño de los directivos, con la modalidad de coaching y mentoring. Su objetivo principal es “ayudar a las empresas a captar, crear y retener el talento”
Looking for Talent,  ha abierto una nueva sede en Málaga, concretamente en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en el término de Campanilla. Con la apertura de la nueva sede, la empresa ya suma tres oficinas, con las de Córdoba y Lucena.