"Konnichiwa, Watashi Wa Córdoba"


Caracol Tours presenta en Tokio este jueves 'Hola Millennials: Guía de Córdoba para jóvenes japoneses', el primer texto de estas características que se editará en Japón específicamente sobre Córdoba

Ha sido un parto largo, de dos años de gestación, que culminará este jueves 22 de septiembre, cuando el Instituto Cervantes de Tokio acoja la presentación al público de ‘Hola Millennials: Guía de Córdoba para jóvenes japoneses’, un libreto turístico escrito por  la bloguera tokiota Sayuri Ishii, y coordinado por la gerente de la empresa cordobesa “Caracol Tours”, Isabel Calvache.

Córdoba
‘Hola Millenials’, una guía sobre Córdoba en japonés, se presenta este jueves en Tokio

Calvache e Ishii se reecontrarán esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Jata, donde hace dos años coincidieron en una cena y hablaron de la posibilidad de editar en japonés una guía sobre la ciudad y la provincia, un proyecto que se aceleró en abril, cuando la bloguera recaló en Córdoba para conocer de primera mano el material que iba a utilizar en su guía.
‘Hola Millennials’ es un libreto dirigido a un público específico: jóvenes japoneses que viajan trazando sus propios itinerarios, lejos de las recomendaciones de las grandes empresas, y movidos por la búsqueda de la experiencia vital, por la mezcla con lo local, y por la posibilidad de hacer de su periplo un acontecimiento interactivo en redes sociales, explica a Vélites Calvache.
sayuri2
La bloguera Sayuri Ishii en su visita a Córdoba para documentar su guía sobre Córdoba en japonés

sayuri3
La bloguera Sayuri Ishii en su visita a Córdoba para documentar su guía sobre Córdoba en japonés

Es un texto que contará con 3.000 ejemplares en su primera edición distribuidos por todo Japón, y que llega en un momento en el que turismo nipón requiere de un empujoncito en la ciudad, que acoge anualmente a un máximo de 26.000 japoneses, “muy poco para un país de 130 millones de habitantes con mucha vocación de viajar”, señala la gerente de Caracol Tours.
En este sentido, apunta a que, hasta ahora, en Japón apenas se conoce nada de Córdoba salvo “la gran Mezquita-Catedral”, lo que ha motivado que los touroperadores hayan metido a la ciudad en ruta de paso”.
De ahí la importancia de una guía de estas características, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que colaborará en su presentación en Tokio, y que ya ha suscitado el interés de otras ciudades como Granada, Sevilla o Tarragona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here