Vicente Amigo llena hoy de arte la Bienal de Sevilla


La actuación hoy de Vicente Amigo en la Bienal de Flamenco de Sevilla hace que esta cita artística alcance su punto culminante a los sones del guitarrista de fama y reconocimiento internacional. Pero no es sólo Amigo el único cordobés que se subirá a las tablas en esta convocatoria que cada dos años gira en torno al flamenco, sino que también tendrán un lugar destacado las bailaoras Olga Pericet y las hermanas Ursula y Tamara López.
En el concierto que ofrece a partir de las 20:30 en el Teatro de la Maestranza, Vicente Amigo hará un recorrido no sólo por sus composiciones más clásicas sino que también habrá un hueco destacado para las más recientes. En el escenario estará acompañado de Añil Fernández (segunda guitarra), Paquito González (percusión), Ewen Bernal (bajo), Rafael de Utrera (cante) y Choro Molina (baile).

Olga Pericet (bienal)
Olga Pericet. /Foto: LVC

La bailaora Olga Pericet tiene su cita con la Bienal de Sevilla el 23 de septiembre en el Teatro Central, a las 23:00. Allí presentará su espectáculo Pisadas. Fin y principio de mujer, en el que crea un universo femenino que rompe con los códigos preestablecidos. Un lenguaje visual y coreográfico que afirma la trayectoria personal de esta versátil artista. Siempre desde el punto de vista de la mujer como protagonista de su propia historia, Pericet propone los ciclos de la vida apelando a la necesidad humana de unirse a través del tiempo: religarse con los orígenes, con la finitud, con las celebraciones.
Ursula López (bienal)
Úrsula López. /Foto: LVC

El pasado martes fue el día en el que actuaron las hermanas montillanas Úrsula y Tamara López, junto con la jerezana Leonor Leal con el espectáculo JRT, sobe Julio Romero de Torres, pintor y flamenco, que tuvo lugar en el Teatro Central. Estas tres bailaoras se plantearon el reto de acercarse a la obra de Julio Romero de Torres, conocerla, interpretarla y buscar la manera de transmitir su poesía escapando del tópico. Claro, que el tópico, el lugar común, esconde, la más de las veces, un significado veraz, una especie de prueba de que el lenguaje es incluso capaz de inventar la realidad. Se trataba, entonces, de viajar a ese sitio, hacer el mapa de esa topología, conocer el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here