Se busca gente 'guapa' que no sea florero


Las presentadora Nani Gaitán, la modelo Sheila Morales, la nutricionista Rafaela Torres y el fotógrafo internacional Rafael Alcaide se unen en Vessel, una escuela de moda que abre el 3 de octubre

El delegado en Córdoba del certamen Rey y Reina de Belleza, el joven empresario Alejandro Aguilar, capitanea un innovador proyecto “Vessel” una escuela para personas que quieran vivir de su imagen, ya sea en pasarelas, como azafatas de promociones y como imagen de campañas publicitarias.

El profesorado de Vessel al completo posa en Las Tendillas. Fuente: LVC.
El profesorado de Vessel al completo posa en Las Tendillas. Fuente: LVC.

“En Córdoba hay mucho talento en la moda” explica Aguilar, “tanto en la belleza natural de las cordobesas y cordobeses como en la industria creativa; tenemos a Elio Berhanyer, Matilde Cano, Juana Martín, Ana Torres, Basi del Río, entre otras firmas importantes”. Por ello, Aguilar se ha rodeado de un equipo de profesionales de distintas disciplinas que formarán parte del claustro de la escuela de modelos “Vessel” que abre sus puertas en el popular barrio de la Fuensanta el próximo 3 de octubre. Habrá cursos semestrales de dos días a la semana, el precio oscila entre los 340 euros y están abiertos a ampliar la formación adaptándose siempre a las necesidades de los alumnos.
El diseño de las clases se va a abordar de una manera integral con contenidos que ayuden a quienes quieran vivir de su imagen a tener conocimientos de los aspectos más importantes de este mundo. La nutricionista gerente de la clínica Mente Sana y Cuerpo Sano, Rafaela Torres, será la encargada de que los alumnos aprendan a llevar una dieta saludable, beneficiosa para su organismo y que les permita estar sanos.
Por otra parte, el fotógrafo ganador del Premio Yo Donna en la Pasarela Cibeles en 2008, Rafael Alcaide, gráfico de cabecera de la diseñadora Juana Martín, será el encargado de enseñar fotografía de moda. La modelo cordobesa Sheila Morales, que ha desfilado en Gaudi Novias, en la Mercedes Benz Fashion Week (MBFW) así como para diseñadores internacionales como Jean Paul Gaultier, será la encargada de formar a los futuros modelos en pasarela y formas de posar, así como expresión corporal.
La modelo y presentadora Nani Gaitán será la encargada de llevar uno de los pesos pesados de la escuela: las clases de protocolo entendido como el conjunto de reglas de cortesía que se siguen en las relaciones sociales y que han sido establecidas por costumbre. “No se trata de protocolo institucional, político ni diplomático, sino de formas correctas de estar en una mesa, en una reunión con futuros jefes, entrevistas de trabajo e incluso habilidades sociales para comunicar en público” explica la cordobesa que se siente “muy ilusionada pero con una gran responsabilidad por el reto que supone”.
Gaitán anima a “toda aquella persona que se sienta atraída por el mundo de la moda y de la imagen, sin importar la edad ni las medidas según los cánones de la belleza”, cada vez más cuestionados gracias a la apuesta de diseñadores, como algunos en el mundo de la lencería, o el fomento de las modelos “curvy” tan en boga en estos tiempos. “Queremos formar a chicos sanos, que cuiden su nutrición, hagan ejercicio físico de manera saludable y quieran sacar lo mejor de ellos mismos”, matiza la guapa cordobesa que recuerda cuánto le sirvió su formación en una escuela cuando ella estuvo con 16 años: “no vale solo ser guapa, alta y delgada, vivir de la imagen es una profesión para la que hay que tener otras cualidades, no buscamos a mujeres florero”.
Cómo hablar delante de una cámara, la manera de posar en un “shooting” de baño, lencería o trajes de fiesta, qué hay que saber para enfrentarse a un cásting, cómo gesticular si se está trabajando de promoción para un determinado producto. Estos son algunos de los “tips” que los alumnos podrán resolver a partir del 3 de octubre en Vessel.

1 Comentario

  1. Muy interesado en esto siempre e querido participar en algo asi , estaría muy agradecido si se me diera la opurtunidad. Muchas gracias y un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here