Las protestas protagonizan el arranque del Pleno de septiembre


El Pleno ordinario de septiembre, que debería haber comenzado a las 10:00, ha arrancado con una hora de retraso y protagonizado por las protestas de diversos colectivos. La más ruidosa de todas es la de un grupo de parcelistas que reclaman suministro de agua potable a sus viviendas.

Pedro García (protestas)
Pedro García negocia con los parcelistas. /Foto: LVC

Nada más abrirse las puertas del salón de Plenos comenzaron los gritos dirigidos tanto al gobierno municipal como al grupo de Ganemos, reclamándoles el cumplimiento de sus promesas. Los manifestantes señalaban que en sus viviendas hay niños, enfermos y personas mayores que necesitan de agua. “¡Agua, agua, agua!”, es la música de fondo en la primera planta del Ayuntamiento, mientras buena parte de la corporación permanece en sus escaños y el portavoz de IU, Pedro García, se ha levantado a negociar con los manifestantes. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, está fuera del salón del Plenos.
En el resto del espacio reservado al público se alternan los vecinos de Santa María de Trassierra reclamando una mejora en el servicio de autobuses a su barriada, así como los de la plataforma Metrotrén, y los trabajadores del hipermercado Eroski, que son los protagonistas de una moción de apoyo a su situación, pidiendo que se subroguen sus contratos por parte de la nueva empresa que se haga cargo de este espacio en el Centro Comercial El Arcángel.
A la media hora (11:30), la alcaldesa ha informado de que el Pleno se suspende temporalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here